Now Reading
Contacto: Citroën Grand C4 Picasso Tendance NAV 1.6 HDi
Contents
0

DSC_0181_Copiar_.jpg

La gama alta de familiares del doble chevrón se renovó hace unos meses, presentando la nueva generación del C4 Picasso y Grand C4 Picaso. Desarrollado sobre una nueva plataforma, nos subimos a la variante 7 asientos durante una semana.

En esta segunda generación de la Grand C4 Picasso, la marca del doble chevrón reinterpretó el concepto VisioSpace de la primera Picasso y lo convirtió en TechnoSpace. Es la misma tendencia de diseño y gran visibilidad, ahora agregando mucha tecnología. Se lanzó en abril con dos variantes, la que ya testeamos nosotros con capacidad para 5 pasajeros (ver nota) y la Grand, que testeamos ahora capacidad para 7.

Eb5J6ho.jpg

Lo primero que destacamos en cuanto a diferencias entre una y otra, es el diseño. La Grand C4 tiene un frontal levemente diferenciado, con un paragolpes un poco más redondo y leves detalles modificados en la parrilla. El otro punto donde encontramos diferencias es en el sector posterior, que es más largo y más alto, para poder alojar de forma más cómoda a los dos pasajeros adicionales que se ubican en el baúl.

bB8z1V4.jpg

En términos métricos, la Grand C4 Picasso es 14.5cm más larga que la C4 Picasso (de los cuales 10.9cm se alargan en el baúl), es casi 2cm más ancha y tiene 5.5 cm más de distancia entreejes. Todas estas modificaciones tienen una razón de ser: en la Grand C4 viajan dos personas más y tienen que poder estar en algún lado.

Si continuamos hablando del diseño, la cola de la Grand es más grande, más cuadrada y hasta menos atractiva. Claro, tiene que dar el aspecto “más de camioneta” y “menos de auto“, algo que la C4 Picasso cumple completamente al revés. Esta nueva generación se parece más a un auto que a una camioneta. Justamente para ello existe la Grand, que es la variante más familiar. Como detalles interesantes del sector posterior podemos mencionar el corte diferente del pilar D, que en nuestra unidad era de color gris y le da un toque más dinámico a una estética lateral, bastante conservadora. También las ópticas traseras son diferentes, con un diseño menos conservador y manteniendo las ópticas LED y el efecto 3D como equipamiento de serie.

L615HKa.jpg

IX5uTTA.jpg

En el interior nos va a costar darnos cuenta dónde radican las diferencias. Justamente, porque casi no hay. Mantiene la misma cantidad de pantallas en el sector delantero (la principal de 12″ y la secundaria de 7″), pero agrega el sistema multimedia Plug&Play. Se trata de dos pantallas adicionales ubicadas en los apoyacabezas delanteros que sirven para mantener entretenidos a los chicos durante un viaje largo. Viene con auriculares inalámbricos y se pueden seleccionar dos fuentes de DVD o Video. Pero lo que nunca logramos fue hacerlo funcionar de forma autónoma, es decir, conectar un dispositivo de almacenamiento (ya sea un pendrive o un DVD) y que reproduzca automáticamente. Lamentablemente, este sistema siempre va a necesitar un dispositivo externo que reproduzca (como un DVD portátil) y las pantallas actuarán como una repetidora de contenido, conectada mediante cables analógicos de audio y video. Mucha tecnología pero poca versatilidad.

Esa versatilidad que falta la encontramos en las plazas traseras-traseras, las ubicadas en el baúl. Son dos butacas individuales que se pueden plegar debajo del piso del baúl. El armado de las plazas es simple: apenas tendremos que tirar de un cordón y se abren. Para ocultarlas, tiramos de otro cordón (ubicado más abajo) y se cierran. Tan simple como eso. 

Contacto_Citro_n_Grand_C4_Picasso.jpg

Pero más simple es el acceso a las plazas. Con sólo tirar de la perilla de los asientos ubicados en la segunda fila, la butaca más próxima a la puerta desde donde abrimos se correrá hacia adelante, permitiendo el acceso al baúl directamente desde el sector delantero, sin tener la necesidad de “trepar” por el baúl hasta llegar a las butacas. Como en todo este tipo de vehículos, el baúl se reduce a un espacio minúsculo cuando la tercera fila de asientos está desplegada. En capacidad, el baúl puede variar entre los 170, los 725 o los 1.843 litros, dependiendo de qué plazas se encuentren abiertas.

El motor es el mismo 1.6 HDi de 115cv que testeamos en la C4 Picasso, con la misma caja manual de 6 marchas. Es un conjunto motriz noble, de prestaciones muy acertadas para su potencia y consumos que hacen mejorar la billetera de su dueño. En términos generales, consume unos 13km/L en uso mixto, un valor que hace que la autonomía general del familiar escale hasta los 715 kilómetros, con su tanque de 55 litros. En relación al C4 Picasso, a la Grand C4 se la nota un poco más pesada y menos dinámica. Para la ciudad preferimos la más chica. Para la ruta, la más grande.

uY9Fyhr.jpg

Entre los puntos favorables que destacamos de la Grand C4 Picasso, resaltamos la gran versatilidad en cuanto a la modularidad de las plazas y sus accesos, el equipamiento tecnológico y la eficiencia del motor HDi. Entre los puntos negativos, remarcamos que el sistema Plug&Play no es autónomo, que esta generación de la Grand C4 perdió la heladera central (ubicada en la consola delantera), el climatizador cuatrizona y la gama de motorizaciones nafteras con caja automática, y que la habitabilidad podría ser mejorada, ya que esta nueva generación perdió algo de espacio interior.

f4tlzgH.jpg

En cuanto a su posicionamiento en el mercado, la Citroën Grand C4 Picasso se comercializa a $408.154, con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. En este segmento de 7 asientos, la Grand C4 compite frente a la Ford S-Max que se comercializa a $402.000, pero sin variantes diesel y con varios años a cuestas.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor