Durante la celebración de la producción de la unidad 1 millón, los directivos de Toyota Argentina confirmaron la llegada de la minivan Innova. Su producción local sigue en estudio.

toyota-innova-5

Esta fue una semana muy importante para Toyota Argentina. La marca japonesa logró un importante record industrial con las Hilux y SW4: llegar a producir 1 millón de unidades en la planta bonaerense de Zárate, desde sus inicios en 1997.

En casi 20 años, fueron producidas 860.000 Hilux y 140.000 SW4, manteniendo el liderazgo en ventas en cada uno de sus segmentos por 11 años consecutivos y convirtiendo a la pick-up en el modelo más vendido de la Argentina en los últimos meses.

Toyota celebró este hito histórico en su planta industrial, con la presencia de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti; el embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima; el secretario de Industria, Martín Etchegoyen; los intendentes de Zárate, Campana y Baradero; proveedores; concesionarios y empleados de la empresa.

Nos enorgullece haber alcanzado la unidad 1 millón de Hilux y SW4 producidas en Zárate, un logro que compartimos con nuestros colaboradores, proveedores y concesionarios alrededor de todo el país. En nombre de Toyota, quisiera agradecer a todos los que forman parte de nuestra cadena de valor, por su arduo trabajo a través de todos estos años. Hoy es también un buen momento para celebrar el liderazgo de Toyota en el segmento de pick-ups, por 11 años consecutivos”, comentó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.

“Fue un gran año para Toyota en el que tuvimos récord en ventas, producción y empleo.” Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.

Pero lo que se puede resumir como el mejor momento industrial de Toyota Argentina, puede ser aún mejor. Y es que está en estudio la posibilidad de sumar a la línea de producción local un nuevo vehículo: la Innova.

Se trata de una minivan para 7 pasajeros que, al utilizar la plataforma IMV de las Hilux/SW4, permitiría poder sumarla al Centro Industrial de Zárate sin mayores complicaciones. Mide 4.735mm de largo, 1.830 de ancho y 1.795 de alto, conservando con una distancia entreejes de 2.750mm y manteniendo la misma mecánica y sistema de tracción de la Hilux.

¿Una minivan 4×4? Exacto, con una distancia del suelo mucho más elevada, permitiendo transitar por terrenos donde cualquier minivan no podría pasar.

La Innova se produce en Indonesia y desde allí llegaría a nuestro mercado, en una primera instancia y hasta que se confirme la producción local. Así se lo confirmó Daniel Herrero al sitio CarsDrive, aclarando que las primeras unidades servirán para medir el nivel de aceptación del público.