Novedades
Now Reading
Confirmado: Toyota importará la Innova mientras analiza su producción local
Contents
0

toyota-innova-5

Esta fue una semana muy importante para Toyota Argentina. La marca japonesa logró un importante record industrial con las Hilux y SW4: llegar a producir 1 millón de unidades en la planta bonaerense de Zárate, desde sus inicios en 1997.

En casi 20 años, fueron producidas 860.000 Hilux y 140.000 SW4, manteniendo el liderazgo en ventas en cada uno de sus segmentos por 11 años consecutivos y convirtiendo a la pick-up en el modelo más vendido de la Argentina en los últimos meses.

Toyota celebró este hito histórico en su planta industrial, con la presencia de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti; el embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima; el secretario de Industria, Martín Etchegoyen; los intendentes de Zárate, Campana y Baradero; proveedores; concesionarios y empleados de la empresa.

Nos enorgullece haber alcanzado la unidad 1 millón de Hilux y SW4 producidas en Zárate, un logro que compartimos con nuestros colaboradores, proveedores y concesionarios alrededor de todo el país. En nombre de Toyota, quisiera agradecer a todos los que forman parte de nuestra cadena de valor, por su arduo trabajo a través de todos estos años. Hoy es también un buen momento para celebrar el liderazgo de Toyota en el segmento de pick-ups, por 11 años consecutivos”, comentó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.

“Fue un gran año para Toyota en el que tuvimos récord en ventas, producción y empleo.” Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.

Pero lo que se puede resumir como el mejor momento industrial de Toyota Argentina, puede ser aún mejor. Y es que está en estudio la posibilidad de sumar a la línea de producción local un nuevo vehículo: la Innova.

Se trata de una minivan para 7 pasajeros que, al utilizar la plataforma IMV de las Hilux/SW4, permitiría poder sumarla al Centro Industrial de Zárate sin mayores complicaciones. Mide 4.735mm de largo, 1.830 de ancho y 1.795 de alto, conservando con una distancia entreejes de 2.750mm y manteniendo la misma mecánica y sistema de tracción de la Hilux.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Una minivan 4×4? Exacto, con una distancia del suelo mucho más elevada, permitiendo transitar por terrenos donde cualquier minivan no podría pasar.

La Innova se produce en Indonesia y desde allí llegaría a nuestro mercado, en una primera instancia y hasta que se confirme la producción local. Así se lo confirmó Daniel Herrero al sitio CarsDrive, aclarando que las primeras unidades servirán para medir el nivel de aceptación del público.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.