Confirmado: Suzuki Argentina lanzará el Baleno en 2017

Distribuidora Automotriz Argentina (importadora perteneciente al grupo Indumotora) confirmó el lanzamiento local del nuevo Baleno para el 2017. Llegará importado de Japón y reemplazará al Swift.

Distribuidora Automotriz Argentina (importadora perteneciente al grupo Indumotora) confirmó el lanzamiento local del nuevo Baleno para el 2017. Llegaría para reemplazar al Swift.

Presentado en el Salón de Frankfurt del año pasado, el Baleno fue una de las novedades menos difundidas de la muestra. Pero para nuestro mercado fue algo más: desde ese momento se confirmó que la importadora de Suzuki ya trabajaba para su lanzamiento en Argentina (ver nota).

Se trata de un hatchback de segmento B que en varios mercados se posiciona como complemento del Swift, pero que en Argentina podría llegar a reemplazarlo por un tema de cupos de importación. Se ubicará por debajo de la New Vitara, que también está en vías de llegar al país (ver nota).

Fue desarrollado sobre una plataforma completamente nueva que aumenta la rigidez y reduce el peso final del auto, mejorando también la eficiencia de combustible, el manejo y la estabilidad. En cuanto a motorizaciones, para su presentación en Frankfurt se anunció un motor naftero 1.0 Boosterjet turbo de inyección directa, uno naftero 1.2 Dualjet y un adicional 1.2 Dualjet SHVS híbrido.

Pero lejos de ser esos los que lleguen al mercado local, la marca confirmó que lo hará con el naftero 1.4 16v de 95cv del Swift, asociado a una caja manual de 5 marchas. Esta configuración está reservada para mercados de Africa y es la misma que utiliza el Ciaz y el MPV Ertiga.

En cuanto al equipamiento, se ofrecerá con pantalla color de información múltiple, control de velocidad crucero adaptativo con limitador de velocidad, funciones compatibles con smartphones Android/iOS y Radar Brake System (circulando a baja velocidad, frena el vehículo cuando un obstáculo se cruza en el frente).

Las ventas del modelo en Europa comenzarán en el segundo trimestre del 2016, para llegar a latinoamérica durante el 2017.