Durante la presentación de su nueva estrategia mundial Push to Pass, el Grupo PSA anunció el desarrollo de una pick-up de una tonelada. Será parte de los 26 vehículos particulares y 8 utilitarios que se lanzarán hasta el 2021.

El boom por las pick-ups también llego a la marca gala. Durante la presentación de su nueva estrategia mundial Push to Pass, PSA Peugeot-Citroën mutó su nombre a Grupo PSA y redefinió su enfoque mundial al haber finalizado con éxito el reacomodamiento denominado Back To The Race.

Push to Pass abarcará el período 2016-2021 y contará con importantes cambios en los objetivos. PSA ahora se enfocará más en nuevas soluciones de movilidad, innovando en postventa, leasing, vehículos usados, servicios de movilidad y de gestión de flota.

Pero lo más interesante serán sus nuevos modelos: 26 vehículos particulares y 8 vehículos utilitarios, además de lanzar 7 híbridos recargables, 4 eléctricos y la implementación del programa de vehículos conectados y autónomos.

La cantidad de lanzamientos dependerá de la región. La cantidad de lanzamientos dependerá de la región.

Dentro de los 8 utilitarios, la empresa confirmó lo que todos esperábamos: desarrollará una pick-up de 1 tonelada para competir frente a la Toyota Hilux, a la Volkswagen Amarok y al futuro tridente de pick-ups Frontier-Alaskan-MercedesBenz.

Todos estos autos que el Grupo PSA anuncia que tendrá, se dividirán en las tres marcas que actualmente poseen: Citroën, DS y Peugeot. Esto le permitirá lanzar un nuevo vehículo por región, por marca y por año.

Para saber más sobre la estrategia Push to Pass, ingresar acá.

“Sobre la base de los fundamentos encontrados, iniciaremos una ofensiva producto y tecnológica mundial. Actualmente más ágiles, estamos listos para cambiar de paradigma anticipando los cambios en los usos del automóvil. Nuestra transformación digital hará del Grupo PSA una empresa conectada con sus clientes. Con Push to Pass, garantizamos el crecimiento orgánico rentable de PSA.”

— Carlos Tavares, Presidente del Directorio del Grupo PSA.