La clásica marca de vehículos de trabajo volverá al mercado argentino después de más de una década sin presencia. Así lo confirmaron mediante un comunicado.

Isuzu_Camiones_1

La empresa reconocida mundialmente por sus vehículos comerciales y sus motores diesel volverá a vender sus vehículos en la Argentina. Mediante un comunicado enviado a los principales sitios de noticias, su nuevo importador (que todavía no quiso darse a conocer), anunció el desembarco de la marca nipona en el mercado local.

Lo último que supimos de Isuzu en el mercado local fue en el 2006, año en que decidió despedirse de la Argentina y dejar de comercializar su Isuzu Pick-up, la clásica hermana robusta e irrompible de la Chevrolet LUV.

Ahora, luego de que haya cambiado el Gobierno, sus nuevas autoridades se muestran positivas. “Nuevos vientos soplan en el sector automotor ayudados por las medidas tomadas por el equipo económico del Gobierno nacional que ha vuelto a insertar a la Argentina en el mundo”, comienza el comunicado oficial.

Todavía no se saben mayores detalles de qué vehículos comercializarán, pero es de suponer que en una primera etapa se iniciaría la importación de su línea de camiones livianos.

La empresa está formada por un conjunto de marcas automotrices. Las mayores accionarias son Mitsubishi, Toyota, General Motors e ITOCHU.

Isuzu_Comunicado