Confirmado: el Renault Kwid será producido en Brasil

Renault confirmó que comenzará a producir el Kwid en San José dos Pinhais (Porto Real), un compacto low-cost de origen indio que reemplazará al veterano Clio Mio que se produce en la planta argentina de Santa Isabel, en Córdoba.

Renault confirmó que comenzará a producir el Kwid en San José dos Pinhais (Porto Real), un compacto low-cost de origen indio que reemplazará al veterano Clio Mio que se produce en la planta argentina de Santa Isabel, en Córdoba.

Renault Kwid

Hace ya unos meses publicamos que el Kwid estaba siendo probado en el país vecino (ver nota), pero finalmente llegó la confirmación oficial desde Renault Brasil donde se aseguró que su producción para la región está confirmada.

Con un diseño en línea con los últimos lanzamientos de la marca del rombo, el Kwid combina en apenas 3,68 metros, la practicidad de un citycar con el diseño de un crossover. Así lo evidencian su altura y los apliques negros, que le dan ese look aventurero que tanto éxito tiene por estos lares. Es por eso que está considerado como un A-SUV y su estética le permite a Renault coquetear con algunas ediciones especiales, como las Racer y Climber (ver nota).

Otra de sus características principales será un amplio espacio interior y un baúl de 300 litros. Comparte varios componentes, tanto estructurales como en el interior, con los Sandero/Logan (que mudarán su ensamblado a Santa Isabel –ver nota-), como parte de la suspensión, los comandos y el sistema multimedia.

Según la prensa brasileña, las versiones Urban, Iconic, Intense, Zen y Life serán las que se utilizarán en el país vecino y el interior contará con una variación en relación al modelo indio: el instrumental no será completamente digital, sino que adoptaría indicadores analógicos y digitales.

Por su parte, el pequeño Renault estará impulsado por una motorización Flex 1.0 de tres cilindros, asociado a una caja manual de 5 marchas. Vale la pena aclarar que aún no está definido si llegará a Argentina con este mismo conjunto de motor y transmisión. 

Este modelo llegará para hacerle frente al Fiat Mobi, modelo que ya se presentó en Brasil y que a mitad de año llegará a nuestro país (ver nota).