Now Reading
Confirmado: el Plan ProCreAuto continúa hasta fin de año
Contents
0

CFK-acto-polo-tecnologico-29-de-agosto-de-2012.jpg

Se confirmó ayer en una reunión que mantuvo la Presidente con las automotrices. La extensión del plan más allá de septiembre está confirmada, pero todavía no se dispusieron bajo qué condiciones. El Gobierno pide mantener los precios, mientras que las automotrices quieren ajustarlos un 12%.

La guerra del año ya no está en la tele ni en los medios, está en el seno de la industria automotriz. En los últimos meses, con las medidas económicas adoptadas por el Gobierno, las automotrices se decidieron a hacerle frente para pasar una crisis que ya se veía venir. La compensación de dólares, la falta de importaciones, la baja en las ventas, la inflación y la devaluación fueron los ejes para determinar suspensiones, falta de insumos y disminución de la producción local.

Un paleativo que el Gobierno tomó como única vía de solución fue el ProCreAuto, que consiste en un plan de financiación para vehículos 0km fabricados en el país con créditos otorgados por el Banco Nación y precios con descuentos otorgados por las automotrices (ver condiciones). Tenía vigencia hasta el 23 de septiembre, fecha que ya fue descartada y se confirmó que continuará por lo menos hasta fin de año.

En la reunión que la Presidente tuvo con los directivos de las automotrices, el Gobierno les confirmó que extenderán el plan, pero las empresas solicitaron aumentar en un 12% los valores de los vehículos incluidos en dicha modalidad. Aseguran que no pueden mantener los precios con la inflación actual. 

En relación a ello, Cristina Fernández de Kirchner se despachó a gusto a través de la red social Twitter, donde acusó a Fiat Auto Argentina de persuadir a sus concesionarios para votar a favor de la cancelación del ProCreAuto (ver tweets). Esto fue asegurado por Eduardo Martin Goñi, apoderado de ACARA, que le entregó por escrito esta denuncia. 

El miércoles se vuelven a reunir las automotrices con la Ministro de Industria, Débora Giorgi, para discutir las pautas de continuidad del plan.

Captura_de_pantalla_completa_09092014_122203.bmp.jpg

La nota que le entregó ACARA a CFK, donde se acusa a Fiat de promover la cancelación del ProCreAuto.

BxDlcxlIIAA9zrB.jpg

BxDlcaoIIAAXRo4.jpg

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor