Audi_A3_Sedan-4.jpg

En Europa ya se están por entregar las primeras unidades del Audi A3 Sedan. Esta singular novedad de la marca de los anillos ya fue confirmada para nuestro mercado.

En Abril en Info Sobre Ruedas te contábamos que Audi había presentado la versión Sedan del A3 y que podría llegar a nuestro país. Hoy su arribo es un hecho. Además de esta novedosa versión tricuerpo, también llegará a nuestro país su hermano directo y deportivo: el Audi S3.

Con un largo de 4,46 metros, el A3 Sedán es la versión más larga de la serie A3. Su ancho es de 1,80 metros y tiene una altura de 1,42 metros. El baúl tiene una capacidad de 425 litros, siendo un 25% más grande que en las versiones hatchback, lo que lo ubica como una excelente opción para quienes necesitan espacio para el equipaje.

Si analizamos el diseño del A3 vemos que es uno de los pocos autos que nació como hatchback, evolucionó a sedan y quedó con un diseño muy armónico. El recorrido de la línea de cintura del vehículo no fuerza a que tenga una cola alta y desproporcionada, diríamos casi hasta “insertada”, algo que sí sucede en muchos modelos.

En Europa actualmente el A3 Sedán se ofrece con tres motorizaciones nafteras. El naftero 1.4 TFSI se ofrece con potencias de 125 y 140cv y cuenta con la singularidad de poder desconectar dos de sus cuatro cilindros. La tercera opción naftera es un motor 1.8 TFSI de 179cv.  Además existen dos versiones diesel, una 1.6 TDI de 105cv y otra 2.0 TDI de 150cv. El S3 contará con un motor 2.0 TFSI de 300cv. En el caso de esta versión contará también con la clásica tracción integral permanente Quattro de la marca.

Y hay más buenas noticias. Si bien las primeras versiones del A3 Sedán vendrán importadas (pagando el arancel del 35%), se estima que para mediados de 2015 este sedán se fabrique en Brasil, más precisamente en la planta de São José dos Pinhais, donde actualmente se fabrican vehículos de la marca Volkswagen.

Aunque todavía no hay fechas previstas para la llegada del A3 Sedán, tal vez exista la posibilidad de que se presente en el Salón de Verano 2014, en Pinamar.

Audi_A3_Sedan-6.jpg 

Audi_A3_Sedan-7.jpg

Audi_A3_Sedan-5.jpg