" />

Con Macri al frente, Toyota concluyó la ampliación de su planta de Zárate

Con la presencia del Presidente Mauricio Macri, la automotriz japonesa anunció hoy la conclusión de las obras de ampliación de su planta de Zárate. “Quiero agradecerles por apostar en el país”, comentó el mandatario.

Con la presencia del Presidente Mauricio Macri, la automotriz japonesa anunció hoy la conclusión de las obras de ampliación de su planta de Zárate. “Quiero agradecerles por apostar en el país”, comentó el mandatario.

En el día de hoy Toyota Argentina dio por finalizada la ampliación de su planta de Zárate, donde fabrica la pick-up Hilux y su variante carrozada, la SW4.

En toda la cadena de valor, esta ampliación representa la generación de 1.000 nuevos puestos de trabajo, habiendo invertido un total de 800 millones de dólares

Esta ampliación permite posicionar a la planta de Toyota en Zárate como base de producción y exportación  de los modelos Hilux y SW4 para América Latina. La Hilux se fabrica desde el inicio de la instalación de la empresa en la Argentina en 1997. En 2005, en la misma planta de Zárate, se comenzó a producir la SW4 en sintonía con la llegada de la nueva generación.

Actualmente se producen ambos modelos, pero en su generación más actual presentada a fin de año (ver lanzamiento Hilux; ver lanzamiento SW4).

Desde la marca aseguran que tienen “un firme compromiso para seguir creciendo en la Argentina, reafirmando día a día la visión a largo plazo y la sustentabilidad del proyecto productivo”. Ya son más de 4.900 personas las que trabajan en Toyota Argentina de forma directa y más de 25.000 lo hacen de forma indirecta.