Con estilo yankee, Ford presentará el restyling de la Kuga en Ginebra

Poco tiempo después de revelar la Escape reestilizada, Ford mostró su equivalente europeo: el Kuga 2017. Su presentación está prevista para la semana que en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2016.

Poco tiempo después de revelar la Escape reestilizada, Ford mostró su equivalente europeo: el Kuga 2017. Su presentación está prevista para la semana que viene en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2016.

Dentro de las novedades que incorporará el Kuga 2017 se destaca su diseño, que en el frontal adoptará una parrilla más alineada a la nueva corriente de diseño de Ford (mucho más predominante y con líneas rectas) y estrenará nuevas ópticas con iluminación LED y faros bi-xenón, además de un renovado paragolpes.

En el lateral los cambios aparecen unicamente en las llantas, que dependiendo de la versión se podrán elegir medidas de hasta 19 pulgadas. Ya en el sector trasero, las ópticas también fueron rediseñadas, junto con el paragolpes y la moldura del portón.

<< El restyling de la Kuga adelanta las futuras líneas que también estrenará la EcoSport >>

Como todas las novedades externas no pueden llegar sin modificaciones en el interior, la Kuga estrenará un nuevo volante, el sistema de entretenimiento Sync 3 (con Android Auto y Apple Car Play) y freno de estacionamiento eléctrico.

En cuanto a las motorizaciones, sumará una 1.5 TDCi de 120cv que reemplazará a la 2.0 TDCi más accesible y se ofrecerá sólo con tracción simple. Ya más arriba en la gama aparecerán dos 2.0 TDCi, una de 150cv (tracción simple o doble) y otra de 180cv (sólo doble tracción). Las motorizaciones nafteras no tendrán novedades: los EcoBoost seguirán ofreciéndose con potencias de 120, 150 y 182cv, siendo esta última la disponible con tracción integral.

La Kuga 2017 se presenta la semana que viene en el Salón de Ginebra y servirá como brújula para vislumbrar a futuro hacia donde irá el restyling de la EcoSport, que se presentará en las próximas semanas.