El SUV más accesible de la gama de Audi ya puede ser adquirido. Llegará en dos versiones, con una única motorización. Detalles y precios.

La marca de los anillos renovó su stand de Cariló incorporando nuevos modelos. El Audi Q2 es la novedad más importante para este año, que llegará para ubicarse como el SUV más accesible de la gama.

Está desarrollado sobre la versátil plataforma MQB (que comparte con varios modelos VAG), logrando llegar a los 4,19 metros de largo, lo que lo hace 19 centímetros más corto que un Q3. Si miramos al best seller de la marca, es 12 centímetros más corto que un A3. Estas comparaciones nos permiten ubicarlo en un lugar claro: apunta a estar un escalón más abajo que el BMW X1 y el Mercedes-Benz GLA, buscando competir frente al Mini Countryman.

Pero lo que más llama la atención de este nuevo SUV es su diseño mucho más apuntado hacia mercados emergentes, como latinoamérica, India o China, y no tanto al público europeo. Se destacan sus líneas más cuadradas y no tan conservadoras, con trazos verticales más modernos y con un diseño más brasileño. Su inmenso pilar C puede variar de color en relación a la variante elegida, pudiendo ser color carrocería, gris grafito o negro.

Por dentro encontramos las últimas innovaciones de Audi, como el instrumental completamente digital que se ha estrenado en el TT y en el Q7 y la pantalla desplegable en la consola central. Los comandos del climatizador continúan la línea minimalista, junto con la eliminación de muchos botones de la consola central. Dentro de la conectividad contará con la función Head-up display, integración con teléfonos móviles y hotspot WiFi.

A la Argentina llegará con una única motorización 1.4 TFSI de 150cv, asociada a una caja automática S-tronic de 7 marchas y únicamente con tracción delantera (son opción quattro). El nivel de equipamiento de las versiones más equipadas se destacará por ofrecer techo corredizo eléctrico, iluminación exterior LED, instrumental digital, llantas de 18 pulgadas y portón trasero de apertura automática.

Los precios, al menos durante la etapa de preventa, se mantendrán entre los 44.900 dólares para la versión más accesible y 49.500 dólares para la más equipada, denominada Sport.

Pero en el stand de Audi la novedad no es sólo la Q2. También llegaron las otras dos incorporaciones que se sumarán a la gama de los anillos durante el transcurso del año: el A5 Coupé y el S3 Sportback, modelos que se presentarán después del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires (ver nota).

El stand de Audi en Cariló se actualizó sumando las novedades para este 2017.