Now Reading
Cobertura: todos los autos de #Autoclásica 2014
Contents
0

DSC_0854.jpg

La muestra de vehículos clásicos más grande de la región abrió sus puertas durante cuatro días en el Hipódromo de San Isidro. Te contamos todos los detalles, quién se llevó el premio Best of Show 2014, qué otros vehículos (y motos) fueron galardonados y cómo se desarrolló la exposición. Galería con más de 300 fotos.

  • Cobertura por Fede Peralta Pahor e Ignacio Manchado. Fotos de Manu Fernandez.

La edición n° 14 de Autoclásica pasó este fin de semana largo de octubre. Como todos los años, se organiza en los campos del Hipódromo de San Isidro, donde cientos de vehículos de todas las épocas se hacen presentes para revivir la historia. Entre ellos se destacan autos de más de 100 años en impecable estado, vehículos deportivos argentinos de la década del ’70, motos de todas las épocas y un sector especial destinado a la comercialización de autopartes, denominado Auto Jumble. Este espacio se transformó en un punto importante dentro de Autoclásica, ya que la gente amante de los clásicos puede acceder a la muestra y conseguir piezas para sus autos añejos que de otra forma no encontrarían.

Galería de imágenes donde vas a poder conocer TODOS los autos de la muestra.

Este año (tomando en cuenta los 600 autos expuestos) un Voisin C28 Chancellerie Berline de Voyage 1936 de Francia fue distinguido por el jurado con el mayor premio de la muestra, el “Best of Show 2014“. Este modelo de 6 cilindros y 3.5 litros fue construido por el constructor aeronáutico francés Gabriel Voisin, quien construyó aviones entre 1904 y 1919; y tras concluir la Primera Guerra Mundial se volcó en su taller a la construcción de automóviles. Este auto fue distinguido por el jurado en virtud de mostrar una antigüedad suficiente que lo hace un verdadero clásico a través de los tiempos, su óptimo estado de preservación y restauración, por ser representante de una marca con fuerte presencia en la historia del automóvil, y porque “cautiva a quién lo ve”.

Este vehículo también recibió otro galardón, el Premio Gustavo Fosco al diseño (en homenaje al diseñador de Renault y exGerente de Comunicaciones de la marca en nuestro país, quién falleció en un accidente aeronáutico hace unos meses). Fue considerado el vehículo con mejor diseño de Autoclásica 2014.

En cuanto a motos, el premio mayo se lo llevó una Brough Superior SS100 1928, con motor JAP carrera larga, 2 cilindros en V, válvulas a la cabeza, 75hp y caja Sturmey Archer. Esta moto fue restaurada exactamente a la configuración salida de fábrica, incluyendo especificaciones inusuales como las ópticas dobles de 7 pulgadas y los guardabarros cromados. La votación tomó en cuenta a más de 300 motos que estaban presentes en la muestra.

Por otra parte el periodismo especializado también pudo elegir, votando el mejor auto deportivo contemporáneo de la muestra. Info Sobre Ruedas votó a un De Tomaso Pantera amarillo 1980 que resultó ganador, adjudicándose el premio “Germán Sopeña” como una forma de homenajear al recordado periodista y amante de los clásicos deportivos.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor