Now Reading
Cobertura: Panel de Seguridad Vial, organizado por CESVI y Citroën Argentina
Contents
0

PWw7TPL.jpg?1

Este martes participamos de un evento que reunió a varias empresas con un fin en común: mostrar las acciones que realizan para mejorar la seguridad vial. Cesvi Argentina aprovechó a difundir estadísticas sobre siniestros y accidentes. Cobertura completa. 

Cobertura por Federico Peralta Pahor – Fotos de Manu Fernandez

La seguridad vial es un tema que cada vez importa más dentro de la sociedad, pero también se mete de lleno dentro de las empresas. Es por eso que, las principales marcas comprometidas en este ámbito, desarrollaron el Panel de Seguridad Vial, un evento que propone comunicar todas las acciones que se realizan para mejorar la situación vial en la Argentina. El primer encuentro ocurrió en el día de hoy, con la asistencia de la prensa especializada y la participación de cinco empresas grandes: Quilmes, Citroën, Cesvi, Mapfre e YPF.

Cada una compartió con la audiencia las diferentes acciones que se realizan día a día para mejorar la seguridad vial, pero sobre todas las cosas, para concientizar a lso conductores. En ese sentido, Cesvi aprovechó la jornada para compartir algunas estadísticas sobre los últimos años. Marcelo Aiello, Gerente General, comentó: “Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en los jóvenes de menos de 25 años. El 45% de las victimas en siniestros de tránsito tiene entre 15 y 44 años. En motos, el porcentaje asciende al 80%. Si no se trabaja para mejorar esta situación, en 2020 los siniestros habrán aumentado en un 45%. Estamos perdiendo nuestro futuro, nuestros hijos, por culpa de los siniestros de tránsito, que son completamente evitables”.

En referencia a los siniestros, Aiello disparó contra la impericia al volante: el factor ambiental representa el 10% de un siniestro; el vehicular sólo el 2%. El factor humano es el que mayor incidencia tiene: un 88%. La falta de atención al volante y el exceso de velocidad son los dos grandes causantes de los siniestros”

La Cervecería y Maletría Quilmes también participó en el evento, donde se destacó su amplia labor en pos de la seguridad vial. Desde hace 15 años que la empresa desarrolla campañas de concientización, promoviendo el consumo responsable de alcohol y generando propagandas apuntadas hacia el público joven. “Quilmes es una de las empresas que más hace por la seguridad vial. Nuestra última campaña promueve la designación de un conductor responsable, destacando la importancia de no consumir alcohol. No queremos que especulen sobre la ingesta de 1 o 2 vasos de alcohol, queremos que no consuman si van a conducir”, destacó Mariano Botas, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Quilmes. “En este año se generaron muchas dudas en relación al límite máximo permitido (0,5g/L) por las diferentes proyectos de cambio, pero eso es lo menos importante. Primero debemos mejorar los controles para luego pensar si bajamos ese índice”, agregó.

Citroën Argentina también colaboró con el Panel de Seguridad Vial, a través de Soledad Bereciartúa, Jefe de Prensa y Responsable de RSE de la marca francesa. “Citroën desarrolla junto a Cesvi el programa Abriendo Caminos Seguros, que propone el correcto accionar en la vía pública y además permite un mayor acceso a la información, ya que se realizan relevamientos de rutas y se orienta al público en general. Además contamos con el programa Guardianes de la Educación que permite a muchas escuelas técnicas del país contar con las herramientas necesarias para el correcto estudio de las nuevas tecnologías. Ya llevamos 160 vehículos donados a instituciones”, comentó Soledad. 

Por último, YPF y MAPFRE mostraron sus últimas acciones realizadas. Por el lado de YPF, luego de la reestatización la empresa orientó su enfoque comercial hacia Ases del Volante, una propuesta que ayuda a mejorar la seguridad vial a través de diferentes spots publicitarios y permite acercar a los chicos a las diferentes acciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La empresa de seguros MAPFRE también mostró las diversas acciones de su Fundación, entre las que se encuentran el chequeo gratuito de diferentes puntos del auto en las principales rutas y otras acciones de concientización en escuelas.

BxqfHCeIAAEQPmc.jpg

Las distracciones, las maniobras riesgosas y el exceso de velocidad son las principales causas de los siniestros.

0H8nOmM.jpg

Quilmes, YPF, Citroën, Mapfre y Cesvi organizaron el Panel de Seguridad Vial.

JwqFxHy.jpg

Jota Leonetti fue el moderador del encuentro.

8QrQaI6.jpg

Luego de la reestatización YPF desarrolló campañas junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

dX0J0IG.jpg

Soledad Bereciartúa, de Citroën Argentina, destacó el importante vínculo de las empresas con la sociedad.

EFQNC5U.jpg

Marcelo Aiello (Gte. Gral CESVI), Alejandro Baron de Bunxhoeveden (Gte. MKT de YPF), Mariano Botas (Vpte. Asuntos Corporativos Quilmes), Soledad Bereciartúa (Jefe de Prensa y RSE Citroën), Felipe Rodriguez Laguens (Director Ejecutivo de ANSV) y Rodolfo De Marco (Coordinador Fundación Mapfre).

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor