Now Reading
Cobertura: Lanzamiento resultados Fase III de LatinNCAP
Contents
0

DSCN7327.JPG

En un evento que reunió a periodismo y entidades de todo el mundo (sobre todo de latinoamérica), LantiNCAP presentó los resultados de su Fase III. La Ministra de Industria Débora Giorgi estuvo presente en el lanzamiento y reinvindicó la producción de autopartes locales. Todos los detalles, en la cobertura de ISR.

Reunidos en el Instituto Nacional de Tcnología Industrial, LatinNCAP realizó el lanzamiento de los resultados de su Fase III de tests de choque. La Ministra de Industria Débora Giorgi participó del evento mediante un breve discurso al inicio de la presentación.

DSCN7279.JPG

Hablando sobre el Mercosur destacó que, al ser el sexto productor mundial de automóviles y el tercer mercado de venta a nivel mundial, no puede quedarse en el tiempo en cuestiones de seguridad. Para ello convocó a los autopartistas mundiales a realizar joint-ventures con empresas locales para la fabricación de repuestos en el país. “Es imposible pensar que las mejoras se podrán dar sin integración local autopartista. Es necesario que las mejoras en seguridad sean producto de mano de obra argentina”, aclaró.

DSCN7287.JPG

Luego de su discurso se retiró del lugar. Un movimiento no muy aplaudido por los colegas que se encontraban en el lugar, ya que hubiese sido muy bueno que se quedara a presenciar los resultados de los tests de choques y generar un debate interesante.

El debate se generó luego, al presentar los resultados. El Renault Sandero (sin airbags) y el JAC J3 (con doble airbag) fueron los dos vehículos que tuvieron peores resultados, con una estrella de protección para adultos y dos para niños. Esta comparación entre ambos vehículos sirvió para que Alejandro Furas, Director de LatinNCAP, destaque que “la inclusión del doble airbag no significa una mejora sustancial en la seguridad, ya que debe acompañarse por una estructura que soporte el impacto”.

DSCN7295.JPG

Los modelos testeados en esta tercera etapa.

DSCN7309.JPG

Renault Sandero: 1 estrella adultos – 2 estrellas niños

DSCN7313.JPG

Volkswagen Bora: 3 estrellas adultos – 3 estrellas niños

DSCN7316.JPG

Ford Fiesta KD: 4 estrellas adultos – 3 estrellas niños

Max Mosley, Presidente de GlobalNCAP, comentó: “Es realmente impactante que los principales fabricantes estén dispuestos a vender autos con una estrella en América Latina cuando sus autos obtienen cinco estrellas en Europa. Por suerte, Latin NCAP está instalando el tema de la seguridad vehicular en la agenda y se están viendo ciertos avances. Nos complace ver un aumento en el número de autos que obtienen cuatro estrellas, y nos acerca al momento en que se eliminen definitivamente del mercado los autos con una sola estrella que no pasarían ni siquiera las pruebas de choque más básicas de las Naciones Unidas”.

DSCN7298.JPG

La plana mayor de Latin y Global NCAP

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor