Now Reading
Cobertura: Lanzamiento Renault Fluence 2015 en Argentina
Contents
0

lIcNzPC.jpg

La marca del rombo presentó en nuestro mercado el restyling del sedán producido en Santa Isabel. El evento se desarrolló en el circuito privado Owners Club en General Rodríguez, donde se pudo probar el auto y donde Renault Argentina realizó una exhibición de seguridad.

El Renault Fluence es uno de los modelos que más interés despierta en Renault Argentina. Por un lado es un best seller junto al Clio Mio y a la Kangoo. Por otro, se fabrica en nuestro país como esos dos. Y por un tercer punto de vista adicional, es uno de los mejores productos que la marca comercializa en Argentina.

Para celebrar –¿este año sería correcto usar ese término?- el lanzamiento de su primer restyling, la marca organizó un evento bastante grande en Owners Club, un autódromo privado de la ciudad de General Rodríguez que se utiliza para track days de vehículos clásicos y pruebas de regularidad. Allí se armó una carpa donde se realizó la presentación formal del modelo, con la presencia del Presidente de Renault Thierry Koskás y la presentación de la flamante nueva Directora de Comunicaciones, Julieta Rotger.

rUHPnNC.jpg

Negro Amatista, nuevo color en la gama.

Si bien todos los datos específicos del modelo se brindaron en ese momento (ver nota), el evento no culminó ahí. Entre canapé y canapé (+1 a los pins de quezo azul y chorizo colorado) los periodistas fueron invitados a realizar dos vueltas al circuito de Owners Club, donde se salía por tandas de dos vehículos con un guía adelante. La idea era tomar un contacto dinámico bastante deportivo donde se pudiera comprobar el desempeño del Fluence en un autódromo.

7tnYPY2.jpg

Pero lo más interesante que organizó la marca fue una exhibición de seguridad. Para ello contaron con un añejo tractor que se encargó de mojar un sector del circuito, para que los pilotos pudiesen demostrar las bondades de las ayudas electrónicas y las dificultades que representan no tenerlas (palito para Toyota y Nissan). Uno de los conductores (que casualmente contaba con un Fluence sin ningún tipo de asistencia electrónica) era Rubén Daray, piloto y periodista de vasta trayectoria.

En tres tandas bien diferenciadas, ambos pilotos comparaban con hechos las diferencias entre contar con ABS y no tenerlo, o tener ESP y desconectarlo, o contar con Control de Tracción y no ofrecerlo. Pero no aclararon que, al menos estas dos últimas asistencias electrónicas, se encuentran presentes sólo en la versión más equipada.

MJBEi4c.jpg

Esta es la diferencia de distancia de frenado entre un vehículo que tiene ABS y uno que no.

X0ZVPrX.jpg

Así reacciona cualquier vehículo con ESP.

rhZrpVd.jpg

Así lo hace sin ESP.

ThC9t5B.jpg

El lanzamiento incluyó dos vueltas por el circuito de Owners Club.

YwLO6oe.jpg

El autódromo nos llamó.

ErFAKBj.jpg

Y el contacto llegará en breve.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor