Now Reading
Cobertura: Lanzamiento Nissan Note en Argentina
Contents
0

A_web18.jpg

La marca nipona presentó este jueves en su nuevo concesionario Car One de Tortuguitas el monovolumen de segmento B que se posiciona por encima del March, el Note. Cómo se posiciona en la gama, qué competidores analizó Nissan y cómo se desarrolló el evento.

Este jueves Nissan lanzó en el mercado local el Note. Se trata de un monovolumen chico de segmento B que viene a rivalizar claramente frente al Honda Fit, aunque la marca también toma al Peugeot 208, al Ford Fiesta KD y al Chevrolet Sonic como contendientes. Llega importado de México y podés conocer más detalles en esta nota.

La cita tuvo lugar en el nuevo concesionario Car One Tortuguitas de la marca, dentro del inmenso complejo que la empresa comercializadora tiene en el kilómetro 35.5 de la Ruta Panamericana Ramal Pilar (ver nota). Ocupa 1.000 metros cuadrados cubiertos destinados a incrementar la presencia de la marca en Argentina, un punto más que importante en la nueva estrategia de Nissan en nuestro país: crecer.

Y es por eso que el Note llegó al mercado, luego de demorar su lanzamiento varios meses. Ocupa parte del rango de precios del Tiida, que se comercializa sólo en versión Visia y ya se encuentra en retirada en nuestro mercado. Además, las variantes más accesibles se pisan con las más equipadas del March y Versa.

Todo eso lo tienen bien claro, y es a lo que apuntan dentro de la marca. Juan Deverill, Director Comercial de Nissan Argentina, comentó durante el evento: “La concentración de mercado hoy está apuntada al segmento B, donde reinan las ventas en un 60% en relación al resto de los segmentos. En ese ámbito hoy tenemos 4 productos: March, Versa, Note y Tiida. Esta es la base para nuestro crecimiento, que hoy ustedes también lo ven al inaugurar el concesionario Nissan más grande del país”.

Un punto al que Nissan también le hecha el ojo es a la postventa. Con Toyota en la vereda de enfrente, es muy dificil competir siendo importador. Es por eso que la marca está trabajando para aumentar sus puntos de venta y atención, además de mejorar el servicio de postventa. “Los competidores del Note ofrecen precios de los primeros services bastante elevados. Mientras ellos se acercan a los $3.000 del primer service, nosotros nos vamos a destacar por ofrecerlo cerca de los $2.000”, agregó Deverill.

Para enterarte de más detalles, navegá por esta fotocobertura exclusiva de Info Sobre Ruedas.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor