Now Reading
Cobertura: Lanzamiento Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso
Contents
0

Bl6lGK3IcAAW5fH.jpg

La marca del doble chevrón presentó en la Argentina la nueva generación de su monovolumen más exclusivo. Info Sobre Ruedas estuvo presente en su lanzamiento, realizado esta mañana en el Faena Arts Center de Puerto Madero. Todos los detalles y los planes de la marca para este año.

Un referente para la familia siempre fue Citroën. Es por eso que, fiel a sus principios, la gama C4 Picasso se renueva por completo en Argentina. Esta nueva generación reemplaza a las comercializadas hasta ahora y se ubica como la opción más exclusiva entre otras opciones del mismo segmento, basando su concepto en tecnología y confort (ver nota lanzamiento).

Para reflejar todo eso, Citroën Argentina eligió el Faena Arts Center de Puerto Madero, donde el universo Technospace se hizo presente en la presentación de ambos vehículos.

IMG_1455.JPG

IMG_1488.JPG

Así comenzó la presentación de la nueva familia C4 Picasso.

Pero el evento sirvió también para que los directivos de la marca dieran un pantallazo sobre la situación de PSA Peugeot-Citroën en el mundo y de cómo afecta eso a Citroën Argentina. Luis Basavilbaso, Gerente General de la marca en el país, realizó un recorrido bastante áspero en relación a los últimos movimientos económicos impulsados por el gobierno, donde la inflación, el impuestazo y la incertidumbre reinarán en el 2014.

IMG_1463.JPG

Luis Basavilbaso aprovechó para comentar la reestructuración de PSA Peugeot-Citroën.

IMG_1470.JPG

Y también fue duro con las medidas del Gobierno.

“El 2014 será un año de consolidación y mantenimiento, debemos reforzar todo lo que logramos en el 2013. Preveemos un mercado de 650.000 unidades vendidas, lo que supone una baja de 300.000 en relación al año pasado. Debemos estar preparados para ello, y nuestros índices nos muestran que vamos por buen camino”, comentó Basavilbaso. “La suba de precios, la incertidumbre, el aumento de tasas de interés y la caída del salario real dan un mercado incierto”.

Pero también aprovechó para adelantar algo que se viene comentando en voz baja. La sub-marca DS (que trabaja como tope de gama de los Citroën) será una marca independiente “no antes del 2022”, dejando a PSA Peugeot-Citroën con tres marcas principales: Peugeot, Citroën y DS.

IMG_1508.JPG

El detalle de equipamiento, versión por versión. 

IMG_1518.JPG

IMG_1521.JPG

Esta es la versión más accesible, que arranca en $377.000.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor