Now Reading
Cobertura en HD: VW Camiones y Buses inauguró el concesionario Devol de Rosario
Contents
0

YDhFkLG.jpg

Se trata de uno de los concesionarios Volkswagen más importantes de sudamérica. Se encuentra en Rosario e Info Sobre Ruedas participó de la inauguración oficial. Charla con las autoridades, repaso del mercado y más detalles de un viaje realizado junto a Volkswagen Argentina. Video en HD.

El viernes pasado Volkswagen Argentina invitó a algunos medios puntuales a la apertura oficial del Concesionario Devol de Rosario, especializado en Camiones y Buses. Este nuevo punto de venta es uno de los más importantes de sudamérica, no sólo por su tamaño, sino por la inversión realizada en la ciudad y por la cantidad de servicios que ofrecen.

En el año 2009 se aprobó el proyecto de construcción del nuevo concesionario Devol (el anterior se encontraba a cinco cuadras), que lo reemplazaría hacia noviembre del 2013. Guillermo Castiglione fue el responsable de tamaña infraestructura donde se contruyeron 4.800m2, de los cuales 2.000m2 corresponden al área de servicio (postventa). Además, cuentan con 600m2 del área de repuestos y un salón de ventas de 650m2.

Xnc6BnW.jpg

myh6YSf.jpg

El área de repuestos de Devol S.A.

Toda esta inversión y cambio tenía una razón de ser: el lugar anterior quedó demasiado chico. El programa de ventas pronosticaba una proyección de 120 camiones anuales, marca claramente superada varias veces hasta llegar a un tope de 500 camiones. Esa performance superior a la esperada obligó a la presidencia a desarrollar otro concesionario que reemplace al primero. Si a esto le sumamos que también toman y comercializan camiones usados, el espacio tenía que ser mucho más grande. En ese momento adquirieron el terreno actual, que tiene una superficie de 52.500m2.

En el nuevo Devol trabajan 50 personas, de los cuales el 60% de los empleados desarrolla tareas en el área de postventa. Claro, mensualmente reciben más de 300 camiones para ser inspeccionados a través de este área, ya sea haciendo uso de la garantía, services oficiales o arreglos puntuales. Para Marcelo Rova, Gerente General de Devol, “el primer camión se vende en el salón de ventas; el segundo en el área de postventa”, dejando claro que la calidad en el área de servicio es primordial. Cabe recordar que un gran método en la comercialización de camiones en nuestro país es la financiación. En ese sentido, Rova aclaró que “el 60% de los camiones comercializados se efectúan a través de este sistema, con tasas del 9.9%”.

CyZetL1.jpg

En cuanto a números de ventas, Carlos Milicic, Presidente de Devol, augura tiempos de cambio. “Venimos de un año récord en ventas. Actualmente, Devol cuenta con una participación de mercado del 10% y estamos por comenzar un nuevo proyecto en la ciudad de Santa Fe, además de este concesionario en Rosario y otro que tenemos en Concordia, Entre Ríos. Pero para encarar ese proyecto esperamos que el mercado adquiera mayor previsibilidad. La actividad en la zona bajó un 20% en los últimos 7 meses, esperamos un repunte para el año que viene”, comentó. 

v05a3gh.jpg

Carlos Milicic (Presidente de Devol S.A.) junto a Sergio Pugliese (Gerente General de la división Camiones y Buses de VW Argentina)

Sergio Pugliese, Gerente General de la División Camiones y Buses, también aprovechó para dialogar sobre el mercado actual. “Dificultades vamos a tener siempre en todos los mercados. Este concesionario está preparado para trabajar al mismo ritmo, por lo menos durante 8 años más. Somos una marca que no tenemos cierres de puntos de venta: ninguno tiene dificultades financieras. Sí hay reducciones de ganancias, pero ninguno está en crisis”.

Para comunicarse con Devol S.A. pueden hacerlo ingresando a su sitio web, www.devol.com.ar

0shqR8E.jpg

El área de servicios cuenta con 650m2 de superficie.

1pcvDb6.jpg

Allí se reciben más de 300 camiones mensuales.

o31KKyc.jpg

El transporte no es problema: Devol cuenta con sus propios camiones de entrega.

p5HLqrB.jpg

También cuentan con servicio de asistencia mecánica las 24hs.

wrf3PJS.jpg

Los 52.000m2 del terreno parecen no alcanzar, nuevamente…

VGmvaAQ.jpg

Arriba: Marcelo Rova, Remo Bortolutti (VicePresidente de Devol S.A.), Carlos Milicic, Sergio Pugliese y Federico Ojanguren (Gerente Comercial de VW Camiones y Buses)

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor