Coberturas
Now Reading
Cobertura: así fue el lanzamiento de la Mercedes-Benz Vito en Argentina
Contents
0

La van mediana de la marca de la estrella debutó oficialmente en el mercado local. Participamos de su lanzamiento en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio y nos enteramos de muchos detalles de su fabricación. Cobertura exclusiva de Info Sobre Ruedas.

En la localidad de Virrey del Pino, Mercedes-Benz es propietaria de uno de los Centros Industriales más importantes de la Argentina. Desde allí salen al mundo (y, en mucha menor medida, a nuestro país) los utilitarios más famosos y los camiones más fieles de la marca de la estrella.

En el Centro Industrial Juan Manuel Fangio actualmente se produce la van grande Sprinter (en sus variantes Furgón, Chasis Cabina y Pasajeros), la línea de camiones Atron y los chasis de bus OF1418 y OH1618

Pero la vedette de la fábrica se presentó ayer en un evento para más de 300 invitados, entre prensa, concesionarios y clientes. La Vito es la nueva van mediana de la marca de la estrella y es la consolidación de la una inversión de más de 1.250 millones de pesos para producirla localmente. 

Se ofrece en dos variantes: Furgón (con y sin pared divisoria, 1.300 kilos de capacidad) y Furgón Mixto (5 pasajeros, 1.010 kilos). Las variantes Combi (9 pasajeros) y Tourer (8 pasajeros), así como el motor naftero 2.0 de 184cv, quedaron reservados para más adelante en concordancia con alguna modificación en los impuestos internos. Claro, por su configuración de 9 asientos la Vito no puede ser catalogada como un utilitario, por lo que debe tributar impuestos internos y cae en el gravamen de la “alta gama“. De todas maneras, estas versiones sí se producen en el Centro Industrial, pero exclusivamente para exportación.

Al tener un tamaño más reducido que al Sprinter, la Vito Furgón claramente tiene menos capacidad de carga, pero no es tan grande la diferencia: apenas 1.6m3 en detrimento, en relación a la Sprinter más pequeña. Esta variante tiene un espacio de carga de 6m3 y una capacidad de 1.225 kilos. Para la variante Furgón Mixto, el espacio de carga se reduce a 3.6m3 y la capacidad cae hasta los 1.010 kilos.

Según Mercedes-Benz Argentina, el segmento de la Vito estuvo desatendido durante mucho tiempo, lo que permitirá convertir al nuevo modelo en un ícono dentro de unos años, enfocado a las tareas de pequeñas y medianas empresas.

La Vito se produce en la fábrica de Vittoria, España, y en Argentina. Estamos muy orgullosos de la producción local, ya que estamos sobrepasando los niveles de calidad de la factoría europea. Los argentinos van a recibir un producto de calidad mundial.

— Joachim Maier, Presidente de Mercedes-Benz Argentina.

Durante el evento de lanzamiento tuvimos la oportunidad de recorrer el Centro Industrial, conocer la Vito y enterarnos de varios detalles de su fabricación. en esta galería exclusiva, conocé todo sobre la nuestra estrella local.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor