Lanzamientos
Now Reading
Lanzamiento: Fiat 500 2018, 500C y 500 Abarth 595 Turismo (Polonia)
0

FCA Argentina relanzó en el mercado local su citycar más exclusivo: el Fiat 500. Importado de Polonia, estrena rediseño y vuelve al mercado junto a sus versiones más cool: 500 Cabrio y 500 Abarth 595 Turismo. Precios desde 402.300 pesos.


¿Qué es el 500 para Fiat?

La reinterpretación del clásico Fiat 600 vuelve a venderse en nuestro país, pero ahora cambiando su origen de producción: pasa de México a Polonia, tal como sucedía en su momento con las versiones Abarth. Este cambio de origen se traduce en una modificación de la gama local, con cambios en la mecánica y nuevas versiones.

¿Qué significa el Fiat 500 para nosotros?

El modelo que hasta ahora se comercializaba en versiones Cult, Sport y Lounge queda limitado únicamente a estas últimas dos, adicionando la variante cabrio 500C y relanzando su versión más picante Abarth 595 Turismo.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?


Motor Naftero 1.4 Fire 16v
Potencia: 165cv

Caja
Manual de 6 marchas
Automatizada Dualogic de 6 marchas

Tracción Delantera


Motor Naftero Turbo 1.4 T-Jet 
Potencia: 320cv

Caja
Manual de 5 marchas

Tracción Delantera


¿Cómo está configurado el equipamiento?

La versión más accesible ahora es la Sport, que cuenta de serie con 7 airbags, ESP con ASR y Hill Holder, ganchos ISOFIX, ABS con EBD, sensor de estacionamiento trasero, climatizador automático, dirección asistida eléctrica, techo solar SkyDome, central multimedia UConnect de 7″ con Android Auto y Apple CarPlay, tapizado y volante forrados en cuero, instrumental digital y kit estético Sport. La Lounge suma espejos exteriores cromados, caja automática con levas al volante y llantas de 16″ diferenciadas, mientras que la Cabrio pierde el techo solar SkyDome para sumar una lona corrediza. La versión Abarth 595 Turismo integra además suspensión deportiva, motor turbo de 165cv, llantas de aleación diamantadas de 17″, estética Abarth, Torque Transfer Control, faros de xenón con iluminación tipo lupa, asientos exclusivos Abarth y sistema de audio HiFi.

¿Por qué comprarlo?

Es el regreso de uno de los autos más icónicos de la marca en el país. Y ahora, con una procedencia que eleva la calidad del producto y unos precios sorpresivamente más accesibles que el modelo importado con beneficios impositivos. La variante Abarth es la máxima expresión de la italianidad deportiva con discos de freno perforados y ventilados (284×22 mm en la parte delantera y 240×11 mm en la parte trasera), suspensión trasera Koni con tecnología FSD y escape exclusivo Abarth.

¿Por qué no convence?

En relación al mexicano perdió el control de velocidad crucero y el sistema de audio HiFi Premium. El Abarth no cuenta con rueda de auxilio; es reemplazada por un kit de reparación. Además, tiene caja manual de 5 marchas (frente a la manual de 6 del modelo convencional).

¿Qué precios y garantía?

500 1.4 Fire Sport: $402.300.-
500 1.4 Fire Lounge Dualogic: $436.500.-
500C 1.4 Fire Lounge Dualogic: $449.200.-
500 Abarth 595 MT: $524.000.-

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Galería

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
100%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

You must log in to post a comment