Mundo
Now Reading
Mercedes-Benz Clase C Coupé: cada vez más avanzado
Contents
0

Mercedes Benz presentó en Europa la nueva generación de la coupé del Clase C. De líneas elegantes y deportivas, incorpora un sinfín de asistentes electrónicos que lo acercan hacia una conducción autónoma.

La casa de Stuttgart acaba de mostrar la versión dos puertas de su renovado Clase C. Más elegante y tecnológico que nunca, se planta como una alternativa de peso frente a los conocidos Audi A5 y BMW Serie 4.

Su diseño recuerda al Clase S Coupé, del que toma varios rasgos como el diseño de la cola y las líneas curvas y fluidas, a diferencia de su antecesor con volúmenes bien definidos y trazos rectos. La trompa es similar al sedán, mientras que en los laterales ya se refleja su identidad propia, junto con la suave caída del sector trasero, que tiene casi un estilo fastback. El toque deportivo lo aportan los paquetes AMG, con llantas y paragolpes específicos, que se ofrecerán como opcional. El aumento del largo -4,78 metros, 19mm más que la generación a la que reemplaza- lo posicionan más cerca del Clase E.

Comparte el interior con la variante de cuatro puertas, pero se puede personalizar con distintos tipos de cuero, terminaciones (madera, aluminio, etc.) o tapizados bitono. Incorpora el sistema multimedia que ya equipan otros Mercedes, con la pantalla flotante y desde el que se pueden configurar varios parámetros del vehículo, desde la climatización hasta los ajustes de la suspensión, que puede ser neumática –Airmatic- y permite variar la altura y el comportamiento del auto según el estilo de manejo.

Lo más novedoso del Clase C Coupé llega de la mano de los numerosos asistentes a la conducción: mediante el Distronic Plus with Steering Assist and Stop And Go, -un control de crucero adaptativo muy avanzado-, el conductor podrá seguir al auto de adelante respetando siempre una distancia prudencial e incluso puede detenerse por completo y volver a arrancar, funcionando entre los 0 y los 200km/h. También agrega el sistema de frenada automática con detector de peatones PRE-SAFE, que evita colisiones hasta los 50km/h e incluso suma una función PLUS que en el caso de prever que el vehículo que viene detrás va a impactar contra nosotros, tensa los cinturones y prepara los demás elementos de seguridad para minimizar los efectos del choque a los ocupantes. Estacionamiento automático, lector de señales de tráfico y mantenimiento de carril completan la lista de ayudas electrónicas.

En cuanto a las motorizaciones, la marca alemana informó que en un principio sólo lo comercializará con impulsores de 4 cilindros, nafteros desde 156 a 245cv y diésel, de 170 a 204cv. Para más adelante se espera el C63 AMG, la versión más radical con un V8 Biturbo de 4.0 litros y 510cv. Su debut oficial está previsto para el Salón de Frankfurt, en septiembre próximo. 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Jonathan Romero