Mercado
Now Reading
Civic y HR-V automáticos: los únicos modelos disponibles de Honda Argentina
Contents
0

La marca japonesa se quedó sólo con dos modelos en stock en Argentina: el Civic y la HR-V. El portfolio restante se renovará en los próximos meses. Mientras, la marca ya anuncia el restyling de la CR-V

Luego del cambio producido con el nuevo gobierno argentino (contemplando la devaluación y la reducción de los impuestos a los vehículos de mediana y alta gama) las automotrices comenzaron a reestructurar su portfolio local. En este caso la marca nipona decidió dejar de comercializar el Fit, el City, el Accord y la Honda CR-V.

En el caso del Fit y del City el cese de comercialización deriva directamente de la falta de stock al no producirse más las generaciones actuales. Ambos vehículos fueron reemplazados por las nuevas generaciones también producidas en Brasil y llegarían al mercado en el corto plazo.

En cuanto al Accord, su comercialización estaba casi suspendida y sólo se admitían ingresos por pedido debido a su casi prohibitivo precio dependiente de los impuestos internos. Ahora, con la nueva escala y reducción del gravamen, el regreso del buque insignia de Honda (con un restyling leve) está más cerca.

La CR-V es otro producto que dejó de ofrecerse en el mercado local. El clásico SUV de la marca producido en México sufrirá un leve restyling (presentado en el último Salón del Automóvil de Buenos Aires –ver nota-) que se lanzará en los próximos días, lo que generó que el modelo anterior que estaba vigente en nuestro mercado hasta ahora haya salido de la gama local esperando su renovación.

Si hablamos de los vehículos que sí continúan comercializandose en el país, el HR-V argentino dejó de ofrecer variantes manuales conformando su oferta sólo las versiones LX CVT ($370.000) y EX-L CVT ($482.650). Algo similar ocurre con el Civic, que después de incorporar un sutil restyling y ESP en toda la gama (ver nota) dejó de contar con caja manual. Al día de hoy la única versión disponible es la EXS AT a $390.000.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor