La marca muestra su lanzamiento más importante del año en su stand de Pinamar. Los primeros datos sobre su arribo.

Una de las marcas que por estos días está desplegando sus acciones de verano es Citroën Argentina. El doble chevrón volvió a decir presente en la costa atlántica con un stand ubicado en plena avenida Bunge, en el centro de Pinamar y a apenas dos cuadras de la playa (ver nota).

Allí, además de mostrar su gama más moderna de productos (C3, C3 Aircross, C-Elysée, C4 Lounge, C4 Picasso y Grand C4 Picasso), muestran su próximo lanzamiento: el C4 Cactus.

Se trata de un SUV chico de segmento B, que en europa se ofrece con una configuración apuntada a los segmentos más accesibles del mercado. Cuenta con algunas soluciones que le dan versatilidad al uso diario, como los famosos airbumps en las puertas laterales (protectores plásticos con aire en su interior que protegen la chapa de golpes) o su tablero digital.

Si bien todavía no está confirmada la mecánica con la que llegará a la Argentina, muy posiblemente lo haga con la rendidora 1.2 tres cilindros PureTech de 110cv, asociada a una caja automática de 5 marchas y tracción delantera.

Bajo esta configuración, lo ideal sería que mantenga un precio accesible para destacarse en el mercado, pero tomando en cuenta su origen (desde donde se tributa un 35% adicional como arancel de importación), nos queda imaginarnos que se ubicaría por encima del actual C3 Aircross, que actualmente cotiza entre los 303.000 y los 371.000 pesos.

Para conocer el nivel de equipamiento y los precios de este nuevo modelo habrá que esperar hasta el próximo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 10 al 20 de junio de este año (ver nota).

A continuación, recorremos el stand de Citroën Argentina junto a Soledad Bereciartúa, Responsable de Comunicaciones de la marca.