La marca del doble chevrón reestructuró completamente su base deportiva mundial. Luego de retrasar su participación en el WRC para el 2017 y abandonar el WTCC, arranca su participación en el Súper TC 2000 local.

citroen-super-tc-2000-1

Citroën tiene una historia muy rica en el automovilismo deportivo internacional, tanto en el WRC (Campeonato Mundial de Rally) donde dominó a lo largo de una década, como recientemente en el WTCC (Campeonato Mundial de Automóviles de Turismo) con José María “Pechito” López y sus tres Campeonatos Mundiales de Pilotos (más los tres Campeonatos Mundiales de Marcas) y localmente en el Turismo Nacional Clase 3, alcanzando el título de Campeón Nacional en 2014.

Ahora llegó el momento de renovar el desafío y subir la apuesta desembarcando con un equipo en el Súper TC2000, que estará comandado por Javier Ciabattari como Director General y Alberto Scarazzini en su rol de Director Deportivo, quienes tendrán a su cargo el desarrollo y la atención de los tres C4 Lounge preparados especialmente para la competencia.

Los elegidos para conducir los C4 son Esteban Guerrieri (compitió en Top Race V6, Turismo Carretera, Súper TC2000, Superleague e Indy Lights), José Manuel Urcera (obtuvo 10 campeonatos de motocross, compitió en TC Mouras, TC Pista, Turismo Nacional Clase 3, Turismo Carretera y Súper TC2000) y Martín Moggia (tuvo sus inicios en el karting para este año pelear el Campeonato de TC2000).

Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina, destacó: “Después de evaluar muchas propuestas, tomamos la decisión estratégica de competir con un equipo oficial en una categoría que es referencia absoluta de tecnología para el público local. Es claro que las principales terminales que compiten en nuestro mercado están en el Súper TC2000 y Citroën debía estar.”