Now Reading
Citroën C3, Nissan Tiida y Seat León ST, las nuevas evaluaciones de Latin NCAP

1429109755381-IMG_06.JPG

Latin NCAP, el organismo que se encarga de evaluar la seguridad de los vehículos comercializados en la región, presentó los primeros resultados de su Fase VI. Entre el Citroën C3, el Nissan Tiida y el Seat León, el único que obtuvo excelente puntaje fue este último. Detalles de las evaluaciones.

La sexta etapa de evaluaciones de choque de Latin NCAP comenzó a divulgarse en el día de hoy. Durante todo el 2015 el organismo dará a conocer sus resultados en seguridad de los vehículos que se venden en los mercados locales. En esta primera entrega se evaluaron tres modelos: el Citroën C3 (fabricado en Brasil, con doble airbag), el Nissan Tiida (fabricado en México, sin airbags) y el Seat León ST (fabricado en España, con 6 airbags y ESP).

El vehículo del doble chevrón logró unas destacadas cuatro estrellas para protección hacia adultos, mientras que sólo consiguió dos para la protección hacia niños. La estructura del vehículo fue considerada inestable, sin embargo, los airbags frontales brindaron un nivel adecuado de protección para el pasajero adulto.

La versión básica del Nissan Tiida que se ofrece actualmente sin airbags (en México, ya que a nuestro país llega con doble airbag) obtuvo cero estrellas en la protección al ocupante adulto y dos estrellas en la protección al ocupante niño. Sin embargo, como consecuencia del ensayo de Latin NCAP, Nissan se comprometió a dejar de comercializar la versión sin airbags, para incluirlos junto con los pretensores en el futuro cercano.

El que sí se llevó todos los laureles fue el Seat León ST, que obtuvo cinco estrellas en la protección al pasajero niño y mantuvo las cinco estrellas en la protección al pasajero adulto, en el mismo modelo probado por Latin NCAP en 2013. De esta manera se consolida como uno de los vehículos más seguros comercializados en la región, junto con el Volkswagen Golf VII.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP y Director Técnico de Global NCAP expresó: “Latin NCAP se complace en ver cómo varios fabricantes responden positivamente a nuestro programa. El doble resultado de Seat de cinco estrellas es un gran logro. El resultado de Citroën de cuatro estrellas es adecuado y también muestra que hay lugar para mejorar. La decisión de Nissan de equipar todos los Tiida con bolsas de aire y los pretensores es importante ya que aumentará significativamente el nivel de protección que ofrece a los ocupantes”. 

Evaluaciones

  • Citroën C3  (fabricado en Brasil, con doble airbag)
IMG_06.JPG

  • Nissan Tiida (fabricado en México, sin airbags)
IMG_04_2_.JPG

  • Seat León ST (fabricado en España, con 6 airbags y ESP)
IMG_07_1_.JPG


About The Author
Fede Peralta Pahor