El Citroën C-Elysée llega a la Argentina en octubre

El sedán compacto de segmento B que se hizo famoso mundialmente por ser el buque insignia de Pechito López en el WTCC llegará al mercado local en los próximos meses. Equipamiento, mecánicas, cuánto esperan vender y… ¿llega la variante diesel?

El sedán compacto de segmento B que se hizo famoso mundialmente por ser el buque insignia de Pechito López en el WTCC llegará al mercado local en los próximos meses. Equipamiento, mecánicas, cuánto esperan vender y… ¿llega la variante diesel?

Citroën_C_Elysee_Argentina_21

Dentro del frenesí doblevetececeístico generado por José María Pechito López (ver nota), uno de los eventos más importantes fue la avant premiére del C-Elysée, el mismo modelo que utiliza para correr en la categoría pero en su variante de calle.

Se trata de un sedán compacto, de segmento B, pensado para mercados emergentes en los que pueda tener presencia tanto Peugeot como Citroën. Por eso, este modelo tiene su mellizo con el león en la trompa: el Peugeot 301. Si bien todavía no hay una confirmación oficial, muy posiblemente en año entrante Peugeot piense seriamente en comercializarlo en Argentina.

Pero bueno, volviendo al C-Elysée, llegará al país importado de Vigo, España, para rivalizar frente a diferentes sedanes del mercado. Si bien Citroën lo ubica al lado del Ford Fiesta Sedán, el Volkswagen Voyage, el Volkswagen Polo y el Chevrolet Prisma, nosotros hubiésemos apostado al Chevrolet Cobalt y al Polo, al ser dos vehículos que ponen el énfasis en la habitabilidad y versatilidad y no tanto en el confort y la tecnología. Tal como el C-Elysée.

El modelo estará arribando a territorio local en septiembre, mes que se destacará por darse por iniciada su preventa. Las primeras unidades serán entregadas a fines de octubre, por lo que el mayor volumen de ventas se espera recién para noviembre.

La yapa del evento: así es el C4 Lounge S MY2017, que se lanza en breve.

La mecánica elegida para su configuración local será la clásica naftera 1.6 16v VTI de 115cv, asociada a una caja manual de 5 marchas y tracción delantera. Es el mismo propulsor presente en la gama C3/Berlingo y en los Peugeot 208/2008/308/408/Partner. Desde la marca aseguran que el motor 1.6 es uno de los más pedidos en este segmento, pero que de todas maneras van a buscar retener a su público amante de los HDI y ofrecerán a futuro una versión turbodiesel.

Si bien el equipamiento de confort será bastante básico (aire acondicionado manual, dirección eléctrica, 4 levantavidrios, espejos eléctricos, alarma, cierre centralizado y computadora de abordo), sorprendió a los periodistas el anuncio de la seguridad de serie: ESP, cuatro airbags, ganchos ISOFIX, sensores de estacionamiento traseros y control de velocidad crucero con limitador. Esto es para alegrarse, ya que ninguno de los modelos que Citroën considera como competencia lo ofrece de serie en todas las versiones.

Pero ojo, no nos alegremos tanto. Citroën anunció que sólo traerá una única variante, que al estar alcanzada por el gravamen del 35% por ser un vehículo extrazona y tener este nivel de seguridad, calculamos que estará por encima del precio de la competencia. Eso lo tienen claro; no vienen a romper el mercado, pretenden comercializar tan sólo 4.000 unidades en el primer año.