Novedades
Now Reading
Citroën Business Center: el doble chevrón quiere duplicar sus ventas de utilitarios
0

Citroën inició la preventa de la nueva Jumpy y con ella abrió una nueva propuesta para sus clientes comerciales: Citroën Business Center. En qué consiste esta modalidad que apunta a minimizar los tiempos de inmovilización de unidades.

Argentina Franquicias es una de las muestras más importantes del país en relación a la implementación de nuevos negocios en nuestro país. Con la presencia de las principales marcas del mercado, está dirigida a los integrantes e interesados en el sistema de franquicias y es de interés para empresarios, empresarios franquiciantes, franquiciados e inversores, así también como a emprendedores que buscan iniciarse en el rubro.

Allí estuvo presente Citroën Argentina exhibiendo dos unidades de su nuevo portfolio de productos: los Citroën Jumper y Citroën Jumpy.

El primero es el furgón grande de la marca, que luego de venderse durante muchísimos años bajo la misma generación importada de Brasil, ahora llega la última directamente desde Europa. Cuenta con tres versiones carrozadas, una inédita chasis-cabina y se comercializa desde $605.000 (ver nota).

El segundo se exhibió a modo de avant-premiére ya que se lanza oficialmente en octubre. Se trata del furgón mediano ensamblado en Uruguay pensado para competir frente a la Mercedes-Benz Vito y hermano del Peugeot Expert. Los interesados en adquirirlo ya pudieron reservarlo exclusivamente en esta exposición a modo de preventa desde $535.000, con una única versión de carga y motor 1.6 HDi de 115cv (ver nota).

Allí faltó la presencia del caballito de batalla que más satisfacciones le da al Grupo PSA: la Citroën Berlingo. Hermana gemela de la Peugeot Partner, acaba de estrenar un nuevo Model Year sumando más equipamiento, un llamativo instrumental digital y renovando las motorizaciones (ver nota). No sabemos si por falta de espacio -o de modernidad del producto- la Berlingo no tuvo su lugar en la expo pero será uno de los ejes de la nueva unidad de negocio de la marca: Citroën Business Center.

Este nuevo sistema disponible en los concesionarios de Citroën ofrece nuevas herramientas en la atención, asesoramiento, compra, financiación y mantenimiento de vehículos, especialmente dirigido a las necesidades de clientes corporativos y profesionales, buscando como objetivo principal minimizar los tiempos de inmovilización de las unidades.

“Citroën Business Center es una nueva propuesta para poder mejorar la atención a los clientes profesionales”, comentó Diego Vigliercio, Gerente de Marketing Postventa de PSA. “Tiene varios ejes de servicio que permiten tener una mejor experiencia de postventa, como atención sin cita previa y devolución de la unidad en dos horas -Chrono Service-; la devolución en menos de una hora con dos mecánicos trabajando simultáneamente -Citroën Racing-; asistencia gratuita en ruta para vehículos de máximo cinco años en cualquier punto del país; y la política de precios cerrados que se pueden consultar vía web y son válidos para todo el país”, agregó.

“La idea es brindarle al cliente corporativo un servicio de postventa, financiación y transformación, todo de la mano de la red de concesionarios Citroën logrando diferenciarse en el mercado”, comentó Osvaldo Marchesin, Director de Ventas de Citroën Argentina.

Y es que la estrategia de la marca apunta a crecer fuerte en utilitarios: planifican duplicar la cantidad de unidades comercializadas en este año y tener un 20% de participación de mercado. “La estrategia de vehículos utilitarios apunta a fortalecer el crecimiento que este año venimos teniendo. Si la tendencia continúa igual que hoy, Argentina se va transformar en el segundo mercado con mayor importancia para Citroën a nivel regional. Las marcas deben seguir animándose a tener estrategias fuertes en su gama de productos”, finalizó.

 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
50%
Bueh...
0%
Cualquiera
50%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

You must log in to post a comment