Mundo
Now Reading
Chrysler Pacífica Hybrid: el primer vehículo autónomo de Google
Contents
0

FCA y Google firmaron un acuerdo para el desarrollo, test y producción de una versión autónoma de la Chrysler Pacifica Hybrid. El objetivo apunta a reducir los accidentes de tránsito causados por errores humanos.

Chrysler Pacifica Google

El vehículo del futuro será autónomo, a eso apuntan varias marcas y cada vez falta menos para que sea una realidad. O mejor dicho, ya lo es: Tesla, Volvo o Mercedes-Benz –por citar algunos ejemplos- ya trabajan en el desarrollo de sistemas que permitan el desplazamiento de sus autos sin intervención del conductor, incluso han lanzado varias funciones, como el Park Assist, Autopilot o Pilot Assist, que son un pequeño adelanto de lo que se verá en los próximos años. Ahora se sumó FCA y lo hace en asociación con una empresa que desde hace 7 años viene experimentando en el tema: Google.

Mediante un comunicado, FCA anunció la firma de un acuerdo con Google para el desarrollo en conjunto de un vehículo autónomo, basándose en la versión híbrida del nuevo Chrysler Pacifica (ver nota). Ingenieros de ambas empresas trabajarán en un centro situado en el sudeste de Michigan (EE.UU.), a fin de acelerar las fases de desarrollo, test y producción de esta tecnología.

“FCA tiene un equipo de ingenieros hábiles y expertos, y la Pacifica Hybrid es el vehículo apto para testear el sistema de conducción autónoma de Google”, declaró John Krafcik, CEO de Google Self-Driving Car Project. Por su parte, Sergio Marchionne, CEO del grupo automotriz también manifestó:”Trabajar con Google a FCA le da la oportunidad de cooperar con una de las principales empresas de tecnología del mundo para acelerar el proceso de innovación en la industria del automóvil”.

Una flota de 100 unidades de la Chrysler Pacifica Hybrid autónoma serán testeadas en el circuito privado de Google en California, antes de utilizarse en la vía pública. El objetivo es prevenir algunos de los accidentes que cada año provocan la muerte de 33.000 personas sólo en Estados Unidos y que el 94% de ellos son causados por errores humanos.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Jonathan Romero