Mundo
Now Reading
Chrysler Pacífica: el clásico Town&Country se reinventa
Contents
0

El sucesor del Town&Country debutó en el Salón de Detroit 2016. Con un diseño más moderno y cargado de tecnología, por primera vez en su historia contará con una versión híbrida.

Hacia mediados de los ’80 Chrysler revolucionó el mercado de los vehículos familiares con el Town&Country (también conocido como Caravan o Voyager, según el mercado y la marca que lo comercialice), que marcó un nuevo concepto en cuanto a espacio y capacidad de ocupantes. Un lugar que hoy por hoy fue ocupado por los crossovers y SUV de siete plazas.

Luego de cinco generaciones con contínuas evoluciones, la marca americana se propone retomar ese lugar de privilegio con la sexta edición, ahora bautizada como Pacífica, que será presentada en las próximas horas en el Salón del Automóvil de Detroit.

Su diseño se basa en el Chrysler 200 (un sedán mediano) desarrollado en conjunto con FCA. Abandonó el estilo de líneas rectas y algún que otro aire retro, por otras más modernas y suaves. Donde anteriormente existían trazos rectos, ahora se redondearon. Lo más novedoso es la terminación del parante trasero, en forma de Z. Sí mantiene abundantes detalles cromados y enormes llantas de 20 pulgadas en la versión tope de gama.

El interior refleja la misma fórmula que el exterior, líneas curvas y fluidas. Promete una mejor calidad de materiales y un muy completo equipamiento. Hereda de Fiat el sistema multimedia Uconnect, con pantalla táctil de 8.4 pulgadas y un equipo de audio de nivel premium como opcional.

La disposición de los asientos es la típica de estos monovolúmenes estadounidenses: 2+2+3, con una multitud de huecos portaobjetos y la posibilidad de rebatir la segunda y tercera fila, dando acceso a una superficie plana de carga, mediante el sistema Stow ‘n’ Go. Posee cámaras con visión de 360 grados, detector de ángulo ciego y park assist (estacionamiento automático).

En un vehículo tan norteamericano como las hamburguesas, no podía faltar un potente motor naftero: el V6 Pentastar de 3.6 y 287cv es el encargado de mover los 1.950 kilos de peso del Pacifica, asociado a una caja automática de 8 marchas, que se comanda mediante una perilla giratoria ubicada en la consola central.

La gran novedad de esta sexta generación será la introducción de su primera variante híbrida. En este caso, el V6 reduce su potencia a 248cv, en combinación con un impulsor eléctrico. En modo cero emisiones, puede recorrer hasta 50 kilómetros.

Nueva vida para este clásico familiar, ¿Podrá ganarle la batalla a los grandes SUV?

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Jonathan Romero