Now Reading
Chevrolet Spark: el futuro reemplazo del Celta aparece sin camuflaje
Contents
0

Collages3.jpg

El próximo 2 de abril General Motors presentará el nuevo Chevrolet Spark. Se trata de la nueva generación del subcompacto de segmento A que llegará para renovar la gama baja de Chevrolet alrededor del mundo. En la región reemplazaría al Celta y Classic.

Hace unos meses te contábamos en esta nota que en Europa se había presentado el Opel Karl, un citadino que se ubicaría en el mismo segmento del Opel Adam pero con un replanteo más lowcost y accesible. En esa misma nota te dijimos que ese Karl engendraría el nuevo accesible de Chevrolet. Y acá estamos: será el futuro Spark.

En Europa mide 3,68 metros de largo, tiene cinco puertas y está homologado para llevar a cinco pasajeros. Cuenta con un motor de tres cilindros y un litro de cilindrada que eroga 75cv acoplado a una caja manual de cinco velocidades, conjunto especialmente desarrollado para el Karl. En el caso del Spark, contaría con el mismo conjunto motriz que podría desarrollarse junto al Proyecto Ambar en Brasil.

Para nuestro mercado el reemplazo de los “caballitos de batalla” de Chevrolet llegaría a partir de 2017, exactamente con ese proyecto. Contempla la producción de un sedán para reemplazar al Classic y un hatchback para reemplazar al Celta. También se produciría un SUV económico, luego de que GM por fin decida culminar la producción del Agile, un desarrollo que poco éxito tuvo y ya está en vías de extinción (ver nota).

Ojo, tampoco descartemos el Proyecto Fénix del Centro Industrial Rosario, desde donde saldría el nuevo Cruze (ver nota).

GAA55068f4e819f7.jpg

En Corea del Sur ya aparecieron las primeras unidades definitivas del modelo.

2016-Chevrolet-Spark-4.jpg

Es muy similar al Opel Karl, pero la manija exterior trasera se encuentra oculta en el pilar C.

2016-Chevrolet-Spark-2.jpg

El interior también fue divulgado. Adiós al tablero de moto.

1426501824566.jpg

Mientras, en Europa se están distribuyendo las primeras unidades del Opel Karl.

Fuente: [bobaedream.co.kr]

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor