Now Reading
Chevrolet presenta su línea de bicicletas
Contents
0

Chevrolet_bicicletas.jpg

En el stand de Chevrolet del 6to Salón del Automóvil de Buenos Aires, podrán encontrar el proyecto de movilidad sustentable alternativa para complementar su oferta de vehículos en Argentina, exhibiendo por primera vez los prototipos de bicicletas Chevrolet.

Este proyecto, contemplará una gama de bicicletas plegables y mountain bike hasta series especiales basadas en el diseño de algunos de sus vehículos como la Tracker y el Camaro. Las bicicletas estarán disponibles en los Concesionarios Chevrolet para el último trimestre del año y también se podrán adquirir a través de la página web de Chevrolet en el 2014.

Bicicleta doble suspensión (Tracker)

Realizada en aleación de aluminio (ALLUX), cuenta con mayor refuerzo en su estructura, para soportar el impacto. Es una bicicleta exclusivamente de descenso, dificultándose su uso en cualquier otro ámbito.

En cuanto al sistema de suspensión, cuenta con 7 pulgadas (18 cm.) de recorrido en cada una de las dos suspensiones. La suspensión central cuenta con el sistema Maestro, siendo flexible para copiar el terreno y rígido para el ciclista al momento de pedalear, lo que permite una mayor adherencia y una mejor transmisión de la potencia al piso.

Ambos amortiguadores cuentan con un mecanismo compuesto por aceite y aire, lo que le hace posible regular la fuerza y la velocidad de rebote. En el amortiguador central, se suma una carga de nitrógeno a la mezcla de aire, para evitar cualquier tipo de recalentamiento que sufra el material.

En cuanto a los frenos, el sistema que lo compone es hidráulico con disco de freno trasero y delantero de 200 mm, lo que permite una mayor capacidad de frenado al ciclista.

Algunas otras características a destacar de esta bicicleta, son las siguientes:

  • 9 velocidades, con dispositivos que permiten que la cadena se mantenga siempre en su lugar
  • Cuadro hidroformado: la estructura del cuadro se dobla mediante chorros de agua, de manera de mantener las propiedades del aluminio.

Es una bicicleta desarrollada de forma exclusiva y su comercialización es sólo por pedido.

Bicicleta triatlón (Camaro)

Realizada en fibra de carbono, un material más liviano, resistente y flexible que el aluminio, esta bicicleta ha sido diseñada exclusivamente para pruebas de triatlón o contra reloj, en las que no se puede ir detrás de otro corredor (pelotón) lo que requiere que el ciclista adopte una posición lo más aerodinámica posible.

En cuanto al diseño de la bicicleta, todos los componentes tienen una estructura aerodinámica, en la que se busca que todo tenga el menor roce posible con el viento, por ello los cables y frenos están escondidos dentro del cuadro. El concepto es ganar la mayor velocidad posible, con un menor esfuerzo.

Es una bicicleta desarrollada de forma exclusiva y se comercializa sólo por pedido.

Plegable (Urbana)

Las bicicletas plegables Chevrolet, son un tipo de bicicleta que incorpora bisagras o codos en el cuadro y manubrio, los que permiten doblarla y dejarla en un tamaño más compacto. Nuestra bicicleta tiene ruedas de 20 pulgadas de diámetro, cuadro de aluminio y 3 velocidades.

Este tipo de bicicletas Chevrolet, se puede subir al transporte público y se puede introducir en  oficinas, departamentos y otros sitios en dónde una bicicleta convencional no podría ingresar.

Estas características facilitan el método de transporte mixto (bicicleta y transporte público), debido a que las bicicletas plegables no necesitan ser encadenadas en la calle o estaciones de tren. El plegado también facilita el transporte de la bicicleta en los vehículos.

Estas bicicletas, cuestan por lo general más que una bicicleta convencional, ya que incorporan en su estructura una mayor cantidad de piezas necesarias para el plegado y ajuste del cuadro en una posición rígida cuando no están plegadas.

Tipos de cambios: Shimano Nexus 3, todo el mecanismo de engranajes, juntas y construcción se encuentra dentro de la maza trasera de la rueda, de forma de ganar espacio y reducir el peso de la bicicleta.

Este tipo de bicicleta plegable, al igual que una de Mountain, van a ser comercializadas a partir del último trimestre de 2013 en toda la Red de Concesionarios Chevrolet.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado