La marca china presentará en el próximo Salón de San Pablo la versión aventurera del Fulwin, que también será fabricada en Brasil. El Chery Tiggo 3X tendrá grandes chances de arribar a nuestro mercado.

chery-tiggo-3x

Chery avanza… también (o especialmente) en Brasil. A dos años de la instalación de su fábrica en el país vecino, la marca asiática presentará y producirá un nuevo modelo en la planta de Jacareí: el Chery Tiggo 3X.

Presentado a comienzos de este año en China, no es ni más ni menos que la versión con estética offroad del Celer/Fulwin que ya conocemos, pero con algunos cambios.

El diseño frontal se alinea con los últimos lanzamientos de Chery, cambiando las ópticas, paragolpes y capot en relación al modelo convencional. Cuenta con pasarruedas más grandes y protecciones en negro con detalles en gris, como las barras de techo y los bajos del paragolpes. El despeje al suelo también fue incrementado.

El sector posterior dio lugar a un nuevo portón (más amplio, con una mayor boca de carga), un nuevo layout de ópticas y un paragolpes digno de un SUV. A nuestro parecer, pese a conservar el diseño lateral del Fulwin, este modelo quedó muy bien terminado estéticamente.

Por dentro encontramos un nuevo tablero, que luce más moderno y tecnológico con el agregado de una gran pantalla en el centro para el sistema multimedia. El toque aventurero lo dan los apliques naranja alrededor de las salidas del aire acondicionado, las butacas y apoyabrazos.

Compartirá motorización con el Fulwin, es decir, utilizará el mismo naftero 1.5 Acteco, de 16 válvulas y 113cv (107cv en Argentina), acoplado a una caja manual de cinco marchas.

Será el competidor directo de los Lifan X50, Chevrolet Onix ActivVolkswagen CrossFox, entre otros, posicionándose por debajo de la actual Tiggo 3 y las futuras Tiggo 5 y 7. Su presentación oficial será en el próximo Salón Internacional del Automóvil de San Pablo y conociendo la buena recepción en nuestro país de este tipo de versiones, seguramente llegará en 2017.