Producción
Now Reading
Chery-SOCMA cerró su planta de Uruguay
Contents
0

La marca china comunicó al Ministerio de Trabajo de Uruguay que cerrará la fábrica ubicada en Carrasco, encargada de la producción del SUV Tiggo y del hatchback Face, ambos importados a la Argentina desde el país vecino. 320 empleados quedan en la calle.

“El que mal anda, mal acaba” dice el famoso refrán. Pero en esta ocasión, nada de eso pasa. O por lo menos, nadie estaba enterado.

Durante el día de hoy nos desayunábamos de la noticia de que Chery-SOCMA se encontraba en una situación bastante complicada con su planta de Carrasco, Uruguay. La factoría vecina que produce los modelos Tiggo y Face para su exportación a países como el nuestro, no fabrica (o ensambla, en realidad) autos desde el 19 de septiembre del 2014 y tiene a todo su personal prácticamente desempleado, sin trabajar y con un seguro de cobro mínimo.

Pero lo que parecía ser la crónica de un final no anunciado se terminó confirmando a través del diario El País de Uruguay, mediante un comunicado del Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT). El organismo confirmó que Chery cerrará las puertas de su fábrica y se retirará del país, dejando la comercialización de los vehículos a cargo del importador Asdara S.A. El secretariado ejecutivo del PIT-CNT manifiesta su profunda preocupación por la comunicación a autoridades del Ministerio de Trabajo por parte de la dirección de la empresa Chery-SOCMA, del cierre de la planta y su retiro del país”, detalla el reducido comunicado de la central obrera.

La causas del cierre todavía no fueron confirmadas, pero circulan varias versiones que indican que la merma de venta de vehículos en Argentina y Brasil fue uno de los disparadores de esta situación. Mientras se confirma que los 320 trabajadores de la planta -entre puestos gerenciales y operativos- fueron despedidos, el silencio por parte de Chery es total

Justamente ese detalle es el que más llamó la atención, sobre todo a los medios uruguayos que tampoco sabían nada sobre la compleja situación de la marca china asociada con SOCMA, la empresa propiedad del empresario argentino Franco Macri.

Mientras, en Argentina, esperamos las repercusiones de la agencia de prensa de Chery.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor