Now Reading
Chery fabricará la Tiggo 5 en Brasil, junto con el QQ y el Fulwin 2
Contents
0

chery_tiggo_124625.jpg

La única marca china que -por el momento- tiene presencia en nuestro mercado comenzó a fabricar en Brasil el Fulwin, un compacto de 5 puertas que llega a nuestro mercado pero importado de China. Más adelante comenzará la producción de la nueva generación del QQ y en 2016 se sumará la Tiggo 5.

Chery es uno de los imperios chinos más grandes del mundo. No por nada fue la primer empresa china en llegar a nuestro mercado, con modelos muy cuestionados como el QQ (por ser la copia del Daewoo Matiz) y el Skin (por la utilización de asbesto tóxico en sus materiales de ensamblado). Pero un caballito de batallas que tiene pocos detractores es su SUV light, el Tiggo. Compite frente a otras pequeñas camionetitas como la Ford EcoSport o la Renault Duster, importada desde Uruguay, donde la marca china tiene una planta ensambladora.

Esta Tiggo tendrá una nueva generación que se llamará Tiggo 5 (te la mostramos hace un año en esta nota) y será brasileña en 2016. Al principio estaremos recibiendo unidades uruguayas pero más adelante llegarán las brasileñas, con muchísimas autopartes regionalizadas. 

Pero la estrategia de Chery en Brasil no es quedarse con eso nomás. A partir de este año comienza la fabricación del Celer, que en nuestro mercado se lo conoce como Fulwin. Es un vehículo compacto para 5 pasajeros que se ofrece en dos carrocerías (hatchback y liftback) con motorización 1.6 16 de 107cv y que este próximo lunes estrenará restyling en nuestro país, lanzamiento acompañado por una nueva motorización 1.6 de 125cv para la Tiggo actual.

El modelo que también se regionalizará el próximo año será el QQ, el vehículo más accesible de la marca que estrenará nueva generación. En esta ocasión parece no haberse copiado de ninguna marca, aunque el sistema de apertura del baúl resulta muy similar al utilizado en el Toyota Aygo y (hilando demasiado fino) en el Volvo C30. Lo más importante estará presente en la mecánica, ya que estrenará un nuevo motor 1.0 de tres cilindros y 69cv.

UrPOl1Q.jpg

ZMn2UDc.jpg

vGRcsWU.jpg

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor