Now Reading
Chery declara pérdidas por las trabas a la importación en Argentina
Contents
0

La firma informó que ya perdió un negocio por US$ 1,5 millones en el Chaco, y que si el conflicto no se destraba puede llegar a irse del país.

imgG_1.jpg

La empresa china Chery, aliada con Socma, anunció al diario uruguayo El País que está teniendo dificultades para ingresar su producción a la Argentina, debido a la demora en la autorización
de las licencias no automáticas que aplica nuestro país desde hace unas semanas. Chery no es la única perjudicada, ya que la mayoría de las marcas que tienen representación en nuestro país poseen vehículos varados en la Aduana.

Daniel Villamarín, Director de logística y vocero oficial de la marca, señaló: “En Argentina montamos una red de concesionarios y servicios, y ahora
nos encontramos con clientes que nos están pidiendo que les devolvamos
las señas porque no les entregamos los autos a tiempo.”
Chery solicitó un cupo para exportar 6.100 unidades anuales en 2011,
pero su autorización está demorada. “Las empresas no podemos estar a la
espera de la voluntad de las autoridades argentinas para que se liberen
las licencias
“, criticó.

imgG_2.jpg

El 45% de la producción de Chery en Uruguay (entre Tiggo y Face) se destina al mercado argentino, pero en comparación, en 2010 Uruguay permitió el ingreso de 8.000 vehículos desde Argentina, mientras que el país vecino exportó sólo 2.000 unidades hacia nuestro país.

Entre dichos y contradicciones, el gobierno argentino se encargó de aclarar que las trabas a la importación sólo afecta a los vehículos importados que posean un motor naftero mayor a 3.0 litros, mientras los diesel sólo los contempla recién a partir de los 2.5 litros. A todo esto, todavía no se explica porqué vehículos con menor cilindrada siguen varados esperando la autorización de ingreso.

***

Sondeo de Concesionarios

Info Sobre Ruedas anduvo de recorrida por las concesionarias Chery del país para comprobar precios y modelos en stock. El caso donde hubo mayores contradicciones fue el del QQ, donde se comentaron diferentes versiones:

  • Concesionario I: “Mmmmmmm venimos mal con el QQ” dice el vendedor. “El único para hacer test drive lo tengo en la sucursal de La Plata, y no se cuando lo voy a traer para Quilmes. Tiempo de entrega… y… para fines de mayo, pero no te puedo confirmar color” Precio: $47.000 en la calle, versión Light.
  • Concesionario II: “Sisi, tengo para entrega inmediata en rojo, blanco o azul. Si querés color tenés que esperar hasta abril, y sumarle unos $2000 más porque lo tenemos que encargar“. Precio: 48.500 en la calle, versión Light.
  • Concesionario III: “Tengo entrega inmediata de cualquier color y versión, pero para test drive sólo tengo el basic.” Precio: $45.000 en la calle, versión Light.

chery_qq_malaysia.jpg

Se podrán dar cuenta que cada concesionario es un mundo, y hoy en día la confianza en una marca China es lo primero que se pierde. A mejorar los puntos de venta muchachos!!

 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor