#ChauAgile: General Motors dejó de fabricar el Chevrolet Agile en Argentina

El modelo que se encontraba en producción desde el año 2009 dejó de formar parte del Centro Industrial General Alvear. El espacio será reemplazado por más unidades del Cruze.

General Motors anunció el fin de la producción del Chevrolet Agile en el país, con la fabricación de la última unidad del modelo que fue producido exclusivamente en Argentina y exportado a Brasil, Uruguay y Paraguay.

La última unidad fue construida el pasado 23 de diciembre, alcanzando un total de 347.054 unidades fabricadas, dando paso a la producción del nuevo Chevrolet Cruze en sus versiones sedán y 5 puertas.

Esto marca el inicio de un nuevo ciclo de producción en la planta de Rosario, que tras una inversión de USD740 millones ha comenzado a producir motores de última generación y vehículos más tecnológicos, jubilando al Classic y al Agile.

Y es que ambos compartían mucho más que componentes: compartían plataforma. La misma utilizada en el Classic (ex Corsa) fue la que se adoptó en el Agile, que fue uno de los pocos Chevrolet en ser fabricados únicamente en Argentina y para el mercado regional. Esa idea de abastecer a los países vecinos duró poco: a los pocos años ni Brasil ni Uruguay ni Paraguay quisieron seguir importando el modelo argento.

Incluso fue protagonista de una de las involuciones más destacadas de la industria automotriz: la Montana (la variante pick-up del Corsa II) fue discontinuada para luego reemplazarla por la Montana II, basada en el Agile, que estaba basado en el Classic. Esa fue la primera vez en la historia que un auto de plataforma anterior reemplazaba a un auto de plataforma más moderna.

Ahora, y luego de casi 350.000 unidades, el Agile descansará en paz.