La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció que Punta del Este ya no será parte del calendario oficial de la Fórmula E. Diferencias entre la organización y el Gobierno nacional sentenciaron la eliminación.

dppi_03414802_136

Junto a Londres, Malasia y Pekín, Punta del Este fue eliminada del calendario oficial de carreras de la Fórmula E, regulada bajo la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Esta fecha, siempre acompañada por la de Buenos Aires (que sigue vigente) representaba una movida muy importante para las ciudades charrúas. Según el diario El País, los ingresos generados en los sectores inmobiliarios, gastronómicos, hoteleros y de transporte dejarán de existir al eliminarse este evento deportivo, que durante la prueba permitía la confección de más de 200 comidas diarias para los integrantes de la organización, sin contar todo el movimiento turístico por la competencia.

Según la misma fuente, el ePrix estuvo huérfano del apoyo del gobierno nacional y las diferencias entre los organizadores y las autoridades oficiales quedaron de manifiesto en la última competencia: desde la Fórmula E obligaban a que cada ciudad que recibiera a la competencia debería hacerse cargo de los gastos. En el caso de Maldonado, la intendencia puso el dinero necesario para construir, armar y desmontar el circuito callejero homologado por la FIA. El gobierno nacional, nada.

Ahora, la fecha sería reemplazada por el ePrix de Marruecos, que todavía espera la homologación de las autoridades de la FIA.

Vía El País