Novedades
Now Reading
Chau One Ford: así es el restyling del Ford Fiesta brasileño
0

Lejos de sumar la nueva generación, el Ford Fiesta brasileño estrenó el restyling que llegará a la Argentina en breve. Qué cambió.

Nos habían convencido de que era lo mejor que le podía pasar a una automotriz. Tener los mismos vehículos que en el resto del mundo abría las esperanzas de globalización a una región que siempre se destacó por tener un ciclo de vida de autos mucho mayor a la media europea.

Esperanzados con la EcoSport KD, el Fiesta KD, el Mondeo, la S-Max y el Ka, la estrategia “One Ford” duró menos de lo que creíamos. Y, si bien fue una decisión del óvalo discontinuar esta estrategia de productos, el baldazo de agua fría para nuestra región sucedió apenas este mes.

Por un lado, el Ford Ka recibió una pésima calificación en seguridad otorgada por Latin NCAP, al corroborar que la estructura del modelo producido en Brasil es más débil que la del modelo europeo (ver nota).

Y por otro, la develación del restyling regional del Fiesta KD, que sigue su recorrido con leves actualizaciones y no da lugar a la llegada de la nueva generación (ver nota).

El Ford Fiesta 2018 (brasileño) estrena un lavado de cara que actualiza su imagen en la región, pero no lo emparenta en nada al nuevo modelo europeo. Los cambios llegan al frontal, con nuevo paragolpes, una parrilla más grande, nuevos marcos de luces antiniebla y faros tipo lupa con iluminación LED para la variante Titanium.

En el lateral estrena nuevas llantas, mientras que en el sector posterior sólo se retocaron los faros, incluyendo los que ya ofrecía esta generación del Fiesta en Europa desde hace varios años. En términos estéticos, se incorporó la versión Style que suma detalles en negro brillante y nuevas llantas de 16″.

En cuanto a las modificaciones en el interior, todo se reduce a una actualización del sistema multimedia SYNC 3, nuevos materiales y mejoradas terminaciones. No habrá actualizaciones mecánicas, por lo que seguirá con el naftero 1.6 de 120cv.

Se espera que esta actualización llegue a nuestro mercado en los próximos meses.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
100%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

You must log in to post a comment