El furgón que la estrella produce en Virrey del Pino y que hasta ahora era comercializado localmente en versiones Furgón y Furgón Mixto, ofrecerá también las variantes Combi y Tourer, que hasta el momento estaban reservadas para exportación.

Minutos después de hacerse público el anuncio del Gobierno de la modificación de los impuestos a los vehículos de mediana y alta gama (ver nota), Mercedes-Benz anunció la inclusión en el mercado local de las versiones de pasajeros de la Vito producida en Argentina (ver nota lanzamiento).

Hasta el momento el furgón mediano de la marca de la estrella era comercializado sólo en versiones Furgón (con y sin pared divisoria, 1.300 kilos de capacidad) y Furgón Mixto (5 pasajeros, 1.010 kilos), fabricando las variantes Combi (9 pasajeros) y Tourer (8 pasajeros) unicamente para exportación ya que el gravamen impactaba directamente en el precio final de las vans, haciéndolas prácticamente invendibles (ver cobertura del lanzamiento).

La Vito Combi permite transportar 8 pasajeros más un conductor, mientras que la Vito Tourer tiene capacidad para 7+1 y se distingue por ofrecer equipamiento diferencial: paragolpes color carrocería, llantas de aleación, espejos eléctricos, doble airbag, volante regulable en altura, sistema de alarma antirrobo, luces antiniebla y asientos de cuero.

Si bien todavía no se difundió la fecha en la que estas versiones se incluirán en el portfolio local, la marca ya había confirmado que las variantes que podrían estar disponibles al momento de su lanzamiento eran las 111 CDI y 119 Nafta para ambas versiones, lo que confirmaría la inclusión del motor naftero 2.0 de 184cv, postergado por las mismas razones: el impuestazo.

En este mismo envión de “buenas noticias“, la semana pasada Mercedes-Benz Argentina anunció que comenzará a exportar unidades de la nueva Sprinter (restyling) a mercados más exigentes, como Estados Unidos y Canadá (ver nota).