Gobierno
Now Reading
CFK inauguró la YPF más grande del país y ya fue clausurada
Contents
0

La estación de servicio más grande del país, anunciada con bombos y platillos por Cristina Fernández de Kirchner el lunes pasado en cadena nacional, fue inhabilitada a los dos días por incumplimiento de la normativa provincial de ambiente.

La YPF, asentada en el kilómetro 488 de la autopista Rosario-Córdoba a la altura del Municipio de Leones, está ubicada en una posición estratégica ya que es la única a lo largo de la autovía por la que transitan más de 10.400 automovilistas por día. Si bien en un primer momento el presupuesto para su construcción había sido de 70 millones de pesos, finalmente la obra tuvo un costo de 300 millones, según aclaró Miguel Galuccio, CEO de la petrolera.

El motivo del cierre, informado a un medio local por Fabián López, Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, fue la falta de presentación de los papeles correspondientes para la puesta en servicio, además de un plan de tratamiento de residuos peligrosos y un manual de evacuación. Por otra parte, en una nota publicada en el diario La Voz, varios ingenieros denunciaron que “la construcción viola normativas nacionales sobre tránsito y que su traza puedefacilitar accidentes“.

Desde YPF emitieron un comunicado oficial en el que manifiestan haber iniciado el trámite para obtener la licencia ambiental y que su aprobación todavía está pendiente, por lo que están trabajando para presentar la documentación solicitada por el organismo provincial.

Mientras tanto, la estación de servicio permanece cerrada y sus empleados a la espera de novedades sobre sus puestos de trabajo. Asimismo, el diputado nacional e intendente de Leones, Fabián Francioni, remarcó que la medida continuará hasta que el Ministerio de Ambiente dicte una resolución.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Jonathan Romero