Now Reading
CESVI obtuvo el primer premio Conciencia Seguros
Contents
0

Cesvi-2.jpg

El 5 de noviembre CESVI Argentina fue distinguida con el primer premio 2013 de Conciencia Seguros, certamen que premia los valores humanos y la creatividad en la generación de conciencia aseguradora, por el Plan de Ordenamiento y Saneamiento Vial que articuló junto a distintas compañías de seguros en localidades de Entre Ríos y Santa Fe.

El Plan de Saneamiento Vial es un modelo aplicable a municipios que tiene como objetivo reducir la siniestralidad en base a una labor metódica de mediano plazo. Para lograrlo, se trabaja sobre factores del entorno (infraestructura), acciones de concientización, educación, control y sanción. El primer paso consiste en analizar la situación vial de una localidad en todos sus aspectos. Como resultado de este análisis surge un diagnóstico que apunta a atacar la problemática de manera ordenada y lograr un cambio cultural en los habitantes en materia de seguridad vial.

Concepción del Uruguay fue la primera localidad de Entre Ríos y del país en la que se implementó el Plan de Saneamiento Vial junto a Río Uruguay Seguros. En La Paz, Entre Ríos, junto al Grupo Asegurador La  Segunda, se llevó a cabo un Plan de Ordenamiento Vial con la finalidad de analizar la situación vial en todos sus aspectos: humanos, vehiculares e infraestructurales. Este diagnóstico es crucial para que la Municipalidad pueda tomar decisiones en pos de mejorar la seguridad vial. Por otra parte, en Puerto General San Martín, Santa Fe, se instrumentó junto a San Cristóbal Seguros un Plan de Ordenamiento Vial.

“Haber obtenido este reconocimiento con el Plan de Saneamiento Vial es un orgullo para CESVI y un indicador de que estamos transitando el camino correcto. Estos planes no podrían haberse llevado a cabo sin la decisión política y el apoyo que tuvimos por parte de las municipalidades y de las compañías de seguros que creyeron desde el primer momento en este ambicioso proyecto. Gracias a Río Uruguay Seguros, La Segunda y San Cristóbal, pudimos implementar distintos Planes de Ordenamiento y Saneamiento Vial que están netamente enfocados en la prevención y concientización de la comunidad con excelentes resultados”, expresó Fabián Pons, Gerente General de CESVI Argentina.

El Premio Conciencia es un reconocimiento honorífico hacia aquellas compañías aseguradoras que invierten en acciones de comunicación directa y publicidad, para acercar a la población conceptos vinculados a un comportamiento consciente sobre la prevención del riesgo y la proyección de futuro para lograr una sociedad más sustentable y una mejor calidad de vida.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado