Now Reading
CESVI Argentina realizará los ensayos que exige el gobierno de Brasil
Contents
0

DloldMW.jpg

CESVI Argentina obtuvo la validación para realizar los nuevos ensayos que requiere el gobierno de Brasil y de esta manera será el único centro de experimentación de Sudamérica capaz de realizar los Crash Test para aquellos vehículos que las automotrices deseen seguir comercializando en ese país a partir del 1º de enero de 2014.

CESVI Argentina logró la validación de sus ensayos Crash Test CONTRAN 221/97 + CONTRAN 255/07 según las Normas NBR 15240 y 15241, otorgada por el INMETRO (Instituto Nacional de Metrología) y DENATRAN (Departamento Nacional de Tránsito) de Brasil. Este Crash Test es el equivalente a la regulación ECE R32 y Anexo 4 de ECE R34 de las Naciones Unidas.

El ensayo consiste en un impacto trasero a una velocidad que oscila entre los 35 y 38 km/h para simular una colisión trasera ocasionada por otro vehículo en movimiento. El objetivo del ensayo es evaluar puntos como la fuga de combustible, desplazamiento de puntos estructurales, apertura de puertas y comportamiento de las piezas interiores del vehículo.

La Norma NBR 15240 establece métodos y requisitos de desempeño para la verificación del comportamiento de laestructura del habitáculo frente a un impacto trasero, mientras que la Norma NBR 15241 establece métodos y requisitos de desempeño para la verificación del comportamiento del depósito de combustible frente a un impacto trasero.

Las condiciones del ensayo establecen que el impactador debe estar acoplado a una barrera móvil por medio de un dispositivo de retención rígido e indeformable. La velocidad de impacto debe oscilar entre los 35 y 38 km/h y la masa total de la barrera móvil debe ser de 1100 ± 20 kg.

A su vez, el tanque de combustible del vehículo a ensayar debe contar con el 90% de su capacidad con líquido de densidad similar o combustible  normalmente utilizado, y el peso del vehículo debe ser el de condición de orden de marcha.

Mediciones y verificaciones posteriores al impacto

  1. Medición longitudinal residual de la proyección de los puntos R sobre el piso del vehículo. En caso de desplazamiento el mismo no debe superar los 75 mm.
  2. En caso de pérdida de combustible, la velocidad de pérdida no debe superar los 30g/min.
  3. Ningún elemento rígido dentro del habitáculo debe presentar riesgo de lesiones serias a pasajeros.
  4. Las puertas laterales no deben abrirse producto del impacto.
  5. Excepto en los vehículos que carecen de estructura de techo rígido, después del impacto debe ser posible abrir un número suficiente de puertas para permitir la evacuación de todos los ocupantes y sin tener que recurrir al uso de herramientas.
  6. Se debe verificar la posición de la batería.

“En marzo comunicamos que el Organismo Argentino de Acreditación (OAA) acreditó los Crash Tests y Ensayos de cascos de CESVI Argentina con validez internacional. Tres meses después, somos reconocidos como el único Centro de Sudamérica capaz de realizar los Crash Tests bajo las regulaciones europeas ECE R32 y ECE R34 que exige el gobierno de Brasil. Esta es una manera más de reafirmar nuestro compromiso con la calidad de los servicios brindados y  la mejora continua en todos nuestros procesos” expresó Fabián Pons, Gerente General de CESVI Argentina

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado