Now Reading
Casi 9 de cada 10 argentinos comprarían un auto eléctrico
Contents
0

El 88% de los argentinos estaría dispuesto a comprar un vehículo eléctrico, según el informe “¿Se subirán los consumidores la ola de vehículos eléctricos?”, elaborado por la consultora Deloitte con datos de 16 países.

40190_wl_Image_2009_GMC_Yukon_Hybrid_1024x768_.JPG

El interés local en estos vehículos sólo es superado por China, en donde el 93% de los compradores se mostró dispuesto a la compra. En Brasil, 86% de los encuestados se alineó a la postura y le siguieron los compradores de Europa (69%), Estados Unidos (54%) y Japón (48%).

De acuerdo con los resultados, la mayoría de los encuestados en el país planteó que la autonomía, el sobreprecio y la disponibilidad de carga son consideraciones importantes en la decisión de compra. En esta línea, el 83% de los que están dispuestos a considerar la adquisición de un vehículo eléctrico espera pagar menos de $80.000 después de incentivos gubernamentales, mientras que sólo el 11% estaría dispuesto a gastar hasta $2.000 más que en la compra de un vehículo con motor de combustión interna.

nissan-leaf-tokyo-2009-03.jpg

Por otro lado, el 68% de los encuestados espera que un eléctrico en la Argentina tenga una autonomía mínima de 320km, aunque seis de cada diez maneja menos de 80 kilómetros por día. Es así que los argentinos no sólo esperan mayor rendimiento sino que consideran sumamente significativo el lugar y tiempo de carga de la batería. Según los resultados, al 74% de los encuestados le parece que para comprar un vehículo eléctrico la recarga no debería sobrepasar las 2 horas y para el 91% sería relevante tener la posibilidad de realizarla en sus casas.

Argentina recién está incursionando en los vehículos híbridos (no eléctricos al 100%). Un ejemplo claro es el Toyota Prius, que logró una subvención del gobierno nacional por ser el primer vehículo híbrido en llegar a nuestro país. El precio, uno de los peores enemigos. Hoy en día se lo puede adquirir a USD 41.900. Otras marcas también están comenzando a ingresar vehículos ecológicos, como es el caso de Peugeot y Porsche.

toyota_prius_335.jpg

– – –

Un perfil urbano, con estudios e interés en el medio ambiente

Según el informe, aquellos que podrían estar dispuestos a comprar autos eléctricos son personas, en su mayoría, con un nivel de educación terciario o superior, que están preocupados por el medio ambiente y viven en la ciudad.

Para estos perfiles, los vehículos eléctricos son muy superiores en dimensiones positivas tales como verde y limpio, operativamente económico, seguro, práctico y elegante, aunque caro para comprar.

Sin embargo, para la mayoría de los encuestados el vehículo convencional es mejor en su autonomía, con mejores probabilidades de ser fabricado en el país y con un mejor precio de adquisición.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor