Now Reading
Capital Federal: para sacar el registro habrá que saber sobre bicicletas
Contents
0

Bicicletas_y_licencia_de_conducir-1.jpg

Las bicicletas en los últimos años fueron tomando cada vez más protagonismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ahora tienen su lugar de circulación en la ciudad, ya sean ciclovías o bicisendas, y es por eso que a partir de ahora también se preguntará sobre ellas en los exámenes para obtener la licencia de conducir.

Las bicicletas estaban incorporadas al tránsito en la vida real pero no se daba ninguna instrucción al momento de obtener la licencia de conducir. Pero ahora se harán preguntas sobre las bicicletas y el tránsito en todas las categorías de licencias, desde las de motos y autos particulares, hasta las de carga y pasajeros. Solamente estarán exceptuadas las licencias para conducción de cuatriciclos.

Diez nuevas preguntas relacionadas con las bicicletas y el tránsito se sumarán a un cuestionario base. Contiene en total 200 preguntas, de las cuales se seleccionan 30 al azar para que sean respondidas correctamente por los aspirantes a la licencia de conducir.

Entre las cosas que se deben conocer para aprobar el examen teórico hay que saber la diferencia entre ciclovía y bicisenda, si se permiten estacionar vehículos sobre las ciclovías y saber quién tiene prioridad de paso en un cruce sin semáforo. En la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se pueden encontrar algunos modelos de exámenes con sus respuestas correspondientes.

Además de actualizar el examen teórico, también se modificaron las pistas de la Dirección General de Licencias y la del Automóvil Club Argentino para incorporarles las ciclovías con las señalizaciones correspondientes. Los conductores deberán tener cuidado de no invadir el espacio para los ciclistas para no perder puntos durante la evaluación.

Estas modificaciones responden a que, según estadísticas oficiales, el 3% de los viajes se hacen en bicicleta. El Gobierno porteño intenta que este número se eleve y para eso decidió incorporar de manera más formal a la bicicleta en el tránsito. 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado