La marca italiana ya lanzó en brasil su nueva pick-up mediana/chica desarrollada sobre la plataforma del Jeep Renegade, pero para que se presente en la Argentina va a haber que esperar un poco más. Unidades circulando por Neuquén.

Su fecha de lanzamiento está estimada para junio, momento en que sabremos los detalles de las versiones destinadas al mercado local. Pero según las imágenes que logró tomar el lector Rodrigo Oses, serán las mismas que se presentaron en Brasil.

Las ví en el trayecto entre Plottier y Neuquén Capital. Aparentemente eran cuatro versiones distintas de la Toro. Sólo logré sacarle esas dos fotos cuando pare en el semáforo. Me di cuenta que eran Fiat por el diseño parecido a la Strada, pero mucho más robusto. Se veían hermosas… pero estaban totalmente empapeladas, hasta las insignias de las llantas… no se veía nada de marca y modelo.

— Rodrigo Oses, lector de ISR.

En la región, la Toro se ubicará en un segmento que recién se inauguró el año pasado con la Renault Duster Oroch (ver nota) y generará más competencia a lo largo del tiempo: cuentan con medidas similares a las pick-ups chicas (como la Fiat Strada y VW Saveiro), tienen el confort de un SUV y permiten cargas casi al nivel de una pick-up mediana. Pero en este sentido, la Toro cuenta con una ventaja clara frente a su competidora del rombo: la capacidad de carga no es de 600 kilos como en la Oroch, sino de casi 1.000 kilos, tal como en las Toyota Hilux, VW Amarok o Ford Ranger.

En Brasil se presentó con dos motorizaciones: una naftera 1.8 16v E-torQ de 130cv y una Turbo Diésel 2.0 16v de 170cv con posibilidad de tener tracción 4×4. Las cajas utilizadas para este vehículo serán tres: dos de 6 marchas (manual y automática) y una de 9 automática, que estará presente sólo en la versión Volcano tope de gama. 

Para conocer más detalles de su lanzamiento en el país vecino, podés ingresar en esta nota: