Now Reading
Buenos Aires: Retiro se renueva incorporando cintas transportadoras
Contents
0

Mejoras_en_Retiro_05-05-2013_.jpg

En virtud de mejorar la movilidad en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno de Mauricio Macri aplica un plan de $25 millones para mejorar la zona de Retiro y beneficiar el tránsito de 380.000 personas diarias. Entre los cambios, se destacan nuevos puentes peatonales y cintas transportadoras para peatones.

Las tareas, que comenzaron el 18 de febrero, son llevadas adelante por la Subsecretaría de Transporte de la ciudad como parte del Plan de Movilidad Sustentable. El impacto, aseguran en la cartera que dirige Guillermo Dietrich, será muy grande, ya que se beneficiarán con los cambios a 380.000 personas.

Las mejoras también impactarán en las tres líneas de ferrocarriles (Mitre, Belgrano Norte y San Martín), en la Terminal de Ómnibus, en las 30 líneas de colectivos que circulan por allí y en la línea C del subte.

El proyecto fue licitado el año pasado y adjudicado a la empresa Coarco, que se hizo cargo de la ejecución del plan de mejoras, con un presupuesto de 25 millones de pesos. El alcance geográfico de los trabajos abarca la avenida Ramos Mejía, entre Libertador y la avenida Antártida Argentina, y esta última arteria.

La obra de Retiro incluirá algo que, hasta ahora, no se ha visto en la ciudad, una innovación en beneficio de los peatones: la vereda de la estación del ferrocarril San Martín contará con dos cintas transportadoras.

Otro cambio en el paisaje urbano se concretará en la Terminal de Ómnibus y en la avenida Antártida Argentina. Los que transitan por la zona y frecuentan los tribunales de Comodoro Py ganarán en seguridad, ya que un puente peatonal cruzará la avenida.

Todas estas modificaciones estarán 100% finalizadas para agosto próximo. Mientras, Retiro avanza con cortes de calles parciales y mucha maquinaria trabajando.

Fuente: La Nación

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado