Now Reading
Brasil: suspendieron el aumento de impuestos a vehículos importados
Contents
0

Luego de anunciar el aumento del Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) en Brasil, la Corte Suprema de Justicia del país vecino decidió suspender la medida por no cumplir con el período de puesta en vigencia, que es de 90 días.

PORTO_ALEGRE2.jpg?v=1316402136801

Un alivio temporario para los consumidores brasileños es el que les otorgó el Supremo Tribunal Federal (algo así como nuestra Corte Suprema de Justicia). Por unanimidad, se decidió suspender temporalmente la medida del aumento del IPI al no cumplir con el principio de “anterioridade nonagesimal”, previsto por la Constitución Nacional de ese país y que establece que deberán pasar 90 días desde la publicación de un decreto y su aplicación.

La decisión del STF también decreta un efecto retroactivo desde su publicación, lo que hace que el gobierno deba reintegrar el dinero del aumento a todos los clientes que compraron sus vehículos con el incremento incluído en el precio final.

Hasta este momento, el IPI que se incluía a los automóviles se ubicaba entre un 7 y un 25%, dependiendo de la cilindrada del motor con el que se comercialice el vehículo. Ahora, los importados y los que no cuenten con al menos un 65% de las piezas fabricadas en el país vecino, sufrirán un aumento que llevará dicho impuesto entre un 37 y un 55%.

La suspensión de la medida tendrá efecto hasta la segunda quincena de diciembre, momento en el cual se cumplan los 90 días de plazo.

Vía Autos Segredos

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor