Now Reading
Brasil: suba de impuestos a los vehículos importados
Contents
0

Las medidas fiscales de los países latinoamericanos afectan cada vez más a la industria automotriz. Luego de las trabas a las importaciones impuestas por nuestro gobierno, Brasil aumentó el IPI en un 30% para los vehículos importados.

PORTO_ALEGRE2.jpg

El Ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, cofirmó que la nueva normativa consta en un aumento en el IPI (Impuesto sobre Productos Industrializados) para los productos importados. Con esta medida se pretende proteger a la industria nacional, algo parecido a lo que pasa en nuestro país con el arancel a las importaciones (que excluye al Mercosur y a México) que llega a un 35% sobre el valor final.

Hasta este momento, el IPI que se incluía a los automóviles se ubicaba entre un 7 y un 25%, dependiendo de la cilindrada del motor con el que se comercialice el vehículo. Ahora, los importados sufrirán un aumento que llevará dicho impuesto entre un 37 y un 55%, un suba realmente importante que acrecentará los valores de venta de los vehículos.

Esta medida no sólo afectará a los vehículos importados, sino también a los brasileros que no cuenten con al menos un 65% de las piezas fabricadas en el país vecino.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor