Novedades
Now Reading
Brasil: nueva actualización para el Toyota Etios
Contents
0

En Brasil se presentó una actualización del Toyota Etios, el modelo de entrada de gama de la marca nipona. Recibió mejoras en la motorización, estrena caja manual de sexta y sumó una opción automática, además de un nuevo tablero digital. Llegará en los próximos meses.

El Etios fue una apuesta muy importante para Toyota, representó la entrada de la marca en el segmento más vendido en la región y siempre se destacó por ser una de las opciones más racionales entre los autos chicos. La buena reputación de la firma nipona hizo el resto y convirtió rápidamente a este modelo en uno de los más exitosos, pero como todo se renueva -léase Gol Trend (ver nota), Renault Sandero (ver test) o la llegada del Ka (ver nota)-, el Etios también se actualiza.

No hay que buscar cambios en su exterior, ya que, salvo el diseño de las llantas, el resto se mantiene igual. Donde sí se aprecian las modificaciones es en su interior: el MY2017 estrena un nuevo tablero completamente digital -sigue estando ubicado en el centro- de 4.2”, con más información y caracteres más grandes. El equipo de audio fue reemplazado por un sistema multimedia con pantalla táctil y, dependiendo del nivel de equipamiento, ahora ofrece control de velocidad crucero.

En lo que sí se diferencia de manera notable de su antecesor es en el aspecto mecánico. El motor 1.5 recibió el conocido sistema de distribución variable Dual VVTi, que ayuda a mejorar su rendimiento y eficiencia, por lo que la potencia subió de 90 a 102cv. En Brasil existe además otra motorización, un 1.3 Flex de 98cv, aunque no está prevista su llegada a nuestro mercado.

Por otra parte, estrena una caja manual de 6 marchas -hasta ahora inédita en el segmento- con el mismo sistema iMT de la Hilux (ver contacto). Siguiendo con la tendencia actual, el Etios también se sumó al furor por las cajas automáticas (una preferencia que se está imponiendo desde los Premium hasta en los autos chicos), al incorporar una transmisión de 4 velocidades (del tipo convencional, con convertidor de par, no CVT), con un sistema que se adapta a las condiciones de manejo. También recibió una nueva puesta a punto de la dirección y las suspensiones, junto con mejoras en la insonorización del habitáculo.

Esta actualización, que llega tanto para la versión hatchback, sedán y Cross, fue presentada ayer en Brasil, por lo que su desembarco en nuestro país se concretaría en los próximos meses. Con cambios puntuales y que hacen sobre todo a la funcionalidad del auto, el Etios sigue apuntando a la racionalidad, para seguir manteniéndose como una de las opciones más atractivas del segmento B.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Jonathan Romero