Novedades
Now Reading
Brasil: así es el restyling de la Chevrolet S10
Contents
0

La Chevrolet S10 producida en Brasil pasó por mudanzas en el visual externo, en el equipamiento interno y en las motorizaciones. Su comercialización en el país vecino comenzará en mayo, para meses más tarde llegar a la Argentina.

El restyling de la S10 era algo esperado. Si bien siempre apostamos por que adoptara el frontal de la Chevrolet Colorado norteamericana, ésto no será así y la actualización será sólo regional, a excepción de su comercialización en Tailandia.

Las ópticas fueron rediseñadas incorporando una mayor estilización, mientras que la parrilla adoptó la nueva imagen de marca de Chevrolet y el paragolpes ahora cuenta con líneas mucho más fluidas y aerodinámicas. Suma luces LED diurnas, espejos retrovisores con repetidores de guiño y ruedas de aluminio de nuevo diseño (en las versiones entrada de gama de 16 pulgadas, en las LTZ y High Country de 18).

Como sucede en la mayoría de las actualizaciones de las pick-ups, la caja de carga casi no se altera. Lo único que cambió es la cámara de retroceso, que ahora está embutida en la manija de apertura.

En cuanto a las motorizaciones, en Brasil perdió el motor 2.4 Flexpower y será comercializada solamente con los motores 2.8 Turbo Diesel de 200cv y 2.5 SIDI Flex de 206cv que ahora es 5% más económico. A esto se le suma un nuevo conjunto de suspensión y de freno, además del perfeccionamiento del control de vibraciones y ruidos y la incorporación de dirección eléctrica.

El interior también fue actualizado, incorporando un torpedo de mejor calidad y con un diseño mucho más atractivo. Los materiales son más agradables al tacto (soft touch) y los revestimientos internos de las puertas fueron completamente remodelados para ofrecer una mejor ergonomía. El instrumental también se actualizó, sumando una pantalla central con computadora de abordo de última generación, integrando el sistema de navegación del MyLink 2 presente en la consola central que también introduce compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay.  Al mismo tiempo pasó a ofrecerse con el sistema OnStar, una función de telemática avanzada que ofrece al conductor más de 20 servicios de emergencia, seguridad, navegación y conectividad.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.